El negocio de los eSports ¿es tanto como dicen?


Los eSports son el futuro, llevan tantos años diciendo eso que ya tendría que ser el presente… Pero no es así.

Desde que yo era un chaval se hablaba de StarCraft porque aquí causaba furor, pero ya había torneos y competiciones en Asia, se movía mucho dinero equipos… Sigue existiendo y con mucha fuerza, al igual que otros muchos juegos que seguro que ya todos conoceréis y no es necesario.

c0z25yeuuaa7nec

Lo que está claro es que los videojuegos mueven mucho dinero, muchísimo, los eSports forman parte de los videojuegos, pero desde luego los eSports son las migajas del gran pastel que son los videojuegos.

A continuación os pongo la tabla del dinero que se ha movido en los videojuegos y podréis ver que incluso la VR, que yo pensaba que sería algo minoritario, una burbuja que dentro de poco explotará y pasará como con el 3D.

Los videojuegos móviles son, con diferencia, los que más dinero se llevan, seguidos del PC y en un tercer lugar muy lejano las consolas algo que, llevo ya años diciendo, terminarán desapareciendo.  Incluso los que generan contenido con los videojuegos, haciendo streaming o gameplays mueven bastante dinero.  Algo que, dentro de unos años, seguro que adelantarán a las consolas de sobremesa.

 

A continuación os dejo el video en el que hablo más en profundidad sobre este tema, como siempre espero que os guste y me dejéis vuestro comentario.

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: