FastMail, un fantástico servicio de correo


Quienes me conocen saben que estuve mucho tiempo buscando servidor después de conocer los grandísimos problemas de privacidad que tiene Gmail: pasé por varios pero ninguno me convencía. Hasta que llegó Moisés y me recomendó Fastmail.

Uso Fastmail desde hace más de dos años. Su principal característica es que es de pago, con lo cual se presupone que no van a meter la nariz donde no les importa. Además de eso ofrece muchas características interesantes, y poco a poco añaden más.

El nombre del servicio no es por alardear: tanto su interfaz web como su aplicación móvil (una webapp vitaminada) son realmente rápidas. Junto a esto nos permite sincronizar contactos y calendarios usando CardDAV y CalDAV respectivamente, y funciona realmente bien. También tenemos un pequeño espacio para almacenar archivos y sincronización de notas con IMAP, pero son dos opciones que yo no utilizo.

Hace poco hicieron algunos cambios interesantes: añadieron autentificación en dos pasos y contraseñas por aplicación: cada vez que vayamos a usar una aplicación nueva no usaremos la contraseña global sino que tenemos que generar una específica, lo cual nos da un plus de seguridad si nos roban el aparato que sea.

Yo estoy pagando por 15GB y la verdad es que no puedo estar más contento. Eso sí, si tenéis una preocupación extrema por la privacidad es conveniente que sepáis que el servidor está en Australia, uno de los llamados cinco ojos. Particularmente, al ser de pago no veo motivo para desconfiar, pero ahí dejo el dato para quien le interese. Desde luego, el servicio merece la pena.

About Adrián Perales

Educación, cultura e informática. Idealista sin remedio.

Una respuesta to “FastMail, un fantástico servicio de correo”

  1. Totalmente de acuerdo. Lo uso desde hace varios años y simplemente es una pasada. Me lo juego en velocidad y simplicidad. Incluso más rápido que un cliente de correo de escritorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: