HearthStone : ¿Qué le falta para continuar mejorando?


Llevo pocos meses jugando a HearthStone, pero durante muchos años he jugado a nivel competitivo tanto a videojuegos como a juegos con torneos y competiciones oficiales como pueden ser Magic The Gathering o Warhammer…. Por supuesto a llovido mucho desde esa época, pero sirve igualmente para entender como funcionan los juegos que ganan dinero y porque lo hacen.

En HearthStone Blizzard a ido poco a poco y por los cambios que ha realizado recientemente me doy cuenta que se están preocupando por el juego. El sacar el formato estándar y salvaje es lo primero que tenían que hacer, ningún juego que quiera tener competiciones importantes y ganar suficiente dinero como para poder invertir en publicidad y organizar más torneos tiene que tener un sistema como ese, que cada pocos años quiten colecciones de cartas y añadan otras.

Sin embargo todavía le faltan muchas cosas por hacer, tanto para los jugadores aficionados que empiezan como para los profesionales.

Que en el modo de jugar aficionado se separe a los nuevos de los profesionales que están probando mazos nuevos debería ser algo básico, por otra parte para los profesionales incluir una opción similar a Deck Tracker no entiendo como todavía no la tienen y, más importante aún, incluir un completo Sistema de estadísticas que recoja tanto las partidas desde el ordenador como desde el teléfono o tableta.

Si queréis conocer mi opinión sobre este tema con más calma podéis ver el video que incluyo a continuación, donde explico todas las opciones que creo que debe implementar Blizzard para que continue creciendo el juego y la comunidad.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: