VLog : La exposición de los niños en internet


El tema de los niños e internet es algo que me da muchos dolores de cabeza, como sabéis tengo una hija de nueve años por lo que creo es bastante comprensible que me preocupe y hable de este tema.

Si bien hablé la semana de que los nativos digitales no existen debo reconocer que eso es en el aspecto de los conocimientos necesarios para desenvolverse en ellos, no que no tengan inquietudes distintas a las nuestras relacionadas con estas nuevas tecnologías.

Actualmente Youtube está más integrado en el día a día de los niños pequeños que la televisión o cualquier otro sistema de ¿entretenimiento? Por eso quieren ser Youtubers, ven que es gente cercana, que hablan como ellos y les gustan las mismas cosas, nada que ver con las lejanas estrellas de Hollywood que nos parecían inalcanzables cuando nosotros éramos niños.

Los niños quieren ser Youtubers y lo terminarán siendo, queramos nosotros o nó, por ese motivo aunque no me hace especial gracia mi hija graba ocasionalmente videos conmigo. Pero es precisamente por eso, si ella quiere serlo terminará siéndolo y como ya he dicho en numerosas ocasiones prefiero que lo haga junto a mí, aprendiendo poco a poco y haciendo las cosas bien para, intentar, que así cometa los menos errores posibles en un futuro.

De esta forma grabar se convierte en un premio que le concedo si antes hace bien los deberes, estudia o lo que proceda. Además le obligo a escribir antes de lo que quiere hablar y repasarlo un par de veces… Por supuesto no sirve de nada, porque luego se olvida, o decide decir algo totalmente distinto pero por lo menos tiene claro el proceso y lo sigue. Aunque en eso igual también tengo yo parte de culpa porque soy incapaz de seguir un guión.

En el video que tenéis a continuación tenéis el video en el que hablo sobre este tema, espero que os resulte interesante y me dejéis vuestros comentarios.

Una respuesta to “VLog : La exposición de los niños en internet”

  1. Es así. Los niños deben tener algún tipo de control en internet, y hay que tener muchísimo cuidado con lo que se comparte sobre ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: