Divagaciones : ¿Qué pasa con las series familiares?


Como la mayor parte de vosotros el consumo que hago de televisión suele ser de series, en los tiempos que corren es difícil tener tiempo para ver muchas películas y, afortunadamente, las series a día de hoy son de igual o incluso mejor calidad que muchas películas.

Sin embargo hay algo que me mosquea mucho y es ver como cada vez las series las hacen más violentas y oscuras olvidándose por completo de los niños. Parece que piensen que los padres van a estar viendo las series en un cuarto y van a mandar a los niños a otra habitación para que vean ellos lo que les de la gana.

No dudo que muchos así lo harán, pero a mí me gusta ver, por lo menos, alguna serie con mi hija y no me lo ponen nada fácil, en absoluto, cuando descubro una serie apta para todos los públicos es casi motivo para contar una fiesta.

Al principio había alguna serie, como Erase una vez… que al ser por la temática de Disney nos resultaba entretenida, sin embargo con cada nueva temporada se ha ido volviendo cada vez más oscura y parecen todos sicópatas.

Otra serie era Flash, una serie muy inocente perfecta para verla con niños pequeños…. Pero tan solo ha necesitado tener una segunda temporada para volverse oscura, sádica y llena de personajes sicopáticos. Mi hija a mitad de temporada ya no quería verla.

Muchas veces ya tengo miedo incluso de bajar una serie nueva para intentar verla, y lo que más me ha llamado la atención es que series que, en teoría, parecería que no iban ser para niños son perfectas ¿Queréis unos ejemplos, vamos a ello.

iZombie es una serie sobre…. Zombies ¿sorprendente verdad? Una médico brillante sufre un ataque de zombies y la convierten en uno de ellos. Para no tener que matar a otras personas cambia de carrera y se dedica a la medicina forense y así descubre que, al comerse los cerebros de las víctimas, tiene visiones sobre quien las mató y pasa a colaborar con la policía.

Es curioso como una serie sobre zombies es mucho más apta para niños que series que en teoría podrían parecerlo lo son.

Lucifer es, como su nombre indica, una serie sobre Lucifer ¿a que no salís de vuestro asombro? Si, yo también me sorprendí mucho al descubrirlo.

En esta serie nos cuentan como Lucifer regenta un club nocturno porque se ha cansado de dirigir el infierno. Curiosamente Lucifer resulta ser una buena persona, adorable, encantador y muy carismático…. Como debe ser el diablo claro está, un gran embaucador.

A mi hija le encanta esta serie, adora a Lucifer y está deseando que salgan nuevos episodios.

Estos son unos pocos ejemplos, de las que no son aptas no me costaría nada encontrar, el problema es que con las que si lo son no creáis que tengo muchos más ejemplos para dar, una pena la verdad.

Si tenéis algún ejemplo de serie que se pueda ver con toda la familia os estaré muy agradecido de que me lo digáis en los comentarios.

4 comentarios to “Divagaciones : ¿Qué pasa con las series familiares?”

  1. Si ya tienen una cierta edad, sigamos 10 o 12, Stranger Things es una gozada. Sherlock también, pero son tan cortas las temporadas!!

    • Mi hija tiene 9, 10 en Enero… y Stranger Things comienza con la desaparición de un niño, ya no quiso ver más 😂 Sherlock si la podemos ver con ella bien

  2. Es un tema que uno no se plantea a no ser que se encuentre en tu situación, muy específica. Es cierto que hay muy pocas series familiares hoy en día, y puede considerarse un problema importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: