Pluma Pilot y libreta Moleskine, ideal para organizarse


Hace un tiempo escribí un artículo en el que explicaba porque, a pesar de haber probado un montón de programas de organización, GTD y similares me he pasado al papel y boli.

Si alguien tiene interés aquí podéis encontrar ese artículo, pero hoy continuo y voy a hablar un poco más específicamente de los elementos con los que yo he comenzado que son, en concreto, un pluma y una libreta Moleskine.

Tras meditar e investigar mucho sobre este tema me decidí por una Pluma Pilot Custom Heritage 92, los motivos fueron varios. El primero de ellos, lógicamente, es que me pareció preciosa, moderna y elegante; se trata de una pluma transparente con lo que se ve el sistema de carga, en este modelo es de pistón y además se ve la tinta lo cual le da un toque curioso y además muy práctico para saber en todo momento si te vas a quedar sin tinta en cualquier momento o vas a ir sobrado para el resto del día.

El segundo motivo fue por el sistema de carga, para el que no lo sepa el sistema de pistón es muy antiguo no vaya a ser que alguien piense que es nuevo. En la parte superior de la pluma tiene un mecanismo que se gira y hace que el pistón actúe subiendo o bajando. Es como una jeringuilla, lo bajamos del todo, sumergimos en el tintero y al subirlo absorbe la tinta. Esto me permite salir de casa sabiendo a ciencia cierta que no me voy a quedar sin tinta por desconocimiento de la cantidad de carga que me queda y, sobre todo, no tener que ir con los pequeños cartuchos de recambio.

La marca Pilot es lider en el sector de las plumas, y además está considerada entre los tres mejores fabricantes. Son cosas distintas, una cosa es por volumen de ventas y la otra por calidad. Piloto es lidere en ambos lo cual no suele ser lo habitual porque el que lo es por volumen suele ser por hacer productos de gama baja y vender muchos de ellos, pero Pilot vende mucho de lo barato y de lo caro y bueno😉

El segundo elemento es una libreta de la conocida marca Moleskine que, curiosamente, tenía por ahí guardada desde hacía un par de años porque los Reyes Magos me trajeron la edición Evernote, una libreta preciosa con añadidos para utilizar con la App del móvil que utilicé un mes y me olvidé de ella.

Fue gracias a estar pensando en que la tenia abandonada cuando se me ocurrió pensar en volver a utilizarla, pero más en serio y aprovecharla, independientemente de Evernote que pese a que incluso escribí un libro sobre él ya no lo utilizo a día de hoy.

Por supuesto puede ser de la marca Moleskine o cualquier otra, yo utilizo Moleskine porque tiene muy buena calidad, bonitos diseños y las encuentras en cualquier papelería grande.

A continuación os dejo un video donde os enseño estos productos y hablo sobre el tema.

No se si podré hablar de este tema cada semana, lo intentaré, pero un mínimo de dos al mes si quiero hacer.

Espero que os resulte interesante.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: