HearthStone Deck Thacker, el mejor programa para HearthStone


Si somos aficionados al juego de cartas de Blizzard, HearthStone y solemos jugar desde el ordenador lo mejor que podemos hacer es instalarnos, de manera gratuita, el gestor Deck Tracker ¿ara qué lo quieres? Ahora mismo te lo explico.

En primer lugar hay que dejar claro lo primero que se preguntan muchos ¿es legal instalar este tipo de programas? Si, rotundamente sí.

logo

Blizzard especifica que se pueden utilizar cualquier tipo de programa siempre y cuando los datos que aporte pudiéramos obtenerlos nosotros utilizando papel y lápiz, y como durante el juego esa es su función principal no hay ningún problema en utilizarlo.

logo-1

Después de dejar claro ese aspecto fundamental vamos a dar un repaso rápido al programa.

En primer lugar podemos crear mazos desde el propio programa, pero es algo que simplemente veo ridículo porque es mas cómodo hacerlo desde el propio juego. Pero existe una opción aún mejor que es importarlos desde alguna página web, como puede ser HearthPwn, ahí podemos elegir el mazo que queremos probar, copiamos el enlace que nos ofrece la propia página a ese mazo y, desde Deck Tracker aparecerá en el programa y luego, desde él, lo enviaremos al juego Hearth Stone… Si lo tenemos en inglés claro, sino no detectará ninguna carta y no nos servirá para esa función…. Aunque es algo menor para mí.

Durante el juego nos aparecerá una lista, en la parte derecha, donde se nos mostrará la baraja que estamos jugando, cuando vayamos robando las cartas las irá marcando para que sepamos cuales hemos robado y cuales es posible que robemos.

También tenemos un contador donde veremos las cartas que hemos robado y, al lado, el número total de cartas que quedan en el mazo.

Con el rival similar en el otro lado de la pantalla, nos irá apuntando las cartas que juega nuestro rival, para que sepamos cuales a jugado y calcular lo que puede jugarnos.

Si utilizaos cartas especiales, como Yogg Sarón o Cthun tendremos un contador para saber los hechizos que hemos jugado, o cuanto ha incrementado su poder Ctun, terriblemente útil.

Sin embargo es, al terminar de jugar, cuando yo considero que viene mejor este juego porque nos mostrará las estadísticas de juego, sabremos cuantas partidas hemos ganado, perdido, contra que mazos hemos ganado y contra cuales hemos perdido con cada uno de los mazos que utilicemos.

En el juego de Arena es, posiblemente, donde más útil sea porque ahí si es muy probable que no tengamos ni idea de las cartas que hemos elegido jeje. Así podemos ir viendo lo que nos queda por robar.

Si queréis ver el juego en funcionamiento a continuación tenéis un pequeño video en el que os lo muestro en funcionamiento, para que os hagáis una idea.

Por cierto, el juego está solo para Windows, pero como veis mediante el programa Parallels yo lo utilizo en el Mac sin ningún problema.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: