Hearth Stone : Formato estandar, la mejor oportunidad para Hearth Stone


Grabé un pequeño video hablando sobre el formato estándar en Hearth Stone…. Pero Google tuvo a bien cerrarme los canales nuevos que había abierto por lo que ese video se ha perdido para siempre…. Aunque tampoco se pierde mucho, todo hay que decirlo.

A mí, que vengo de jugar a Magic, lo del formato estándar me recordaba mucho al Tipo II de Magic; cuando hace años cambiaron los formatos porque ahí se iba a jugar siempre la última edición básica más las dos últimas expansiones que iban a salir cada seis meses. Y en la nota de prensa de Blizzard respecto a Hearth Stone no se especificaban los tiempos de rotación.

BKGAKS5DDZU11454386172857

Tras unas cuantas búsquedas, no creáis que ha sido sencillo encontrarlo, por fin pude salir de dudas y en un hilo del foro de Hearth Stone se especifica que, cada año, va a salir una aventura y dos expansiones… Tela para estar a la última y tener cartas para poder hacer siempre los mazos que se quiera.

La gente que quiera competir en serio está claro que el primer día se gastarán mucho dinero en abrir 500 sobres, como he visto algunos canales de clubs o jugadores profesionales, porque desde el primer día necesitan todas las cartas para probar los mazos tanto para subir en ladder como para ir a torneos.

Pero si una persona quiere coger las ofertas que siempre sacan con packs de sobres más pequeños y ahorran todo el oro que consigan por victorias y misiones creo que se pueden conseguir los suficientes sobres gratis sin tener que hacer un gran esfuerzo económico.

Pongamos que, con las misiones diarias, una persona se saca a la semana 320 monedas de oro y que consigue otras 180 por ganar 54 partidas a la semana, nos da para cinco sobres más uno que conseguimos por la pelea de taberna son seis sobres a la semana. Esto multiplicado por 52 semanas nos da 312 sobres al año… No dará para hacer las colecciones completas, pero para tres o cuatro mazos y poder jugar sin problemas estoy seguro que si da.

Y eso sin olvidar que, si lo que nos interesa es competir y subir en el formato estándar, cada año podemos vender por polvo las cartas que no se pueden jugar y crear nuevas.

Hace las cosas más difíciles, la gente que jugaba cuatro partidas al día desde luego se van a quedar fuera. Pero personalmente creo que esto va a ayudar mucho al juego, tanto para subir el nivel de los jugadores, como para ofrecer nuevas posibilidades de creación de mazos y, especialmente, para que Blizzard gane mucho más dinero con Hearth Stone.

Esto último la gente lo ve mal, no lo entiende, pero hay que ser consciente que si Blizzard no gana dinero cierra el juego y a otra cosa. Si nos quejamos de que no hay más ligas importantes, ni torneos, que en las ferias de videojuegos se le dedica muy poco espacio a Hearth Stone esto es lo que hace falta para que cambie.

Aumentar el ciclo de las cartas, crear nuevas temáticas, ganar más dinero e invertirlo en promoción, torneos, ligas y puestos destacados en ferias.

A ver si esto se cumple, les funciona, y ganamos todos… El primero Blizzard claro.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: