Sr. Google ¿qué te he hecho yo?


Estoy seguro que todos los que me leéis o escucháis mi podcast tenéis cuenta de Gmail, incluso sería raro que solo tuvierais una ¿me equivoco? Como imaginaréis yo no voy a ser menos y creo que tengo unas tres cuentas de Gmail, aparte de otras tantas de otros servicios.

Como me estoy aficionando a Youtube y quería analizar a fondo la plataforma decidí hacer las cosas bien y separar los videos de BookTuber y el juego HearthStone de mi canal principal de Youtube, para que se quedara solo con las cosas de tecnología y crear dos canales nuevos.

Para tal menester decidí crear dos cuentas de Gmail nuevas, para esos canales y una tercera para el proyecto del C3 que estoy organizando en la asociación Resonar y el apoyo de Etopía en Zaragoza, en total creé tres cuentas nuevas.

Comencé con el del BookTuber, añadí una imagen incluso, lo configuré, subí los videos, los eliminé de mi canal de El telar del Geek y todo sin problemas. Una semana después hice lo mismo con el de HearthStone y esa misma tarde recibo un mail de que me han cancelado la cuenta por incumplir las normas de YouTube ¿Qué normas he incumplido? Que yo sepa ninguna.

Pero no contentos con eso, a la mañana siguiente me encuentro con que me han cancelado la cuenta de BookTuber que creé la semana pasada e incluso la del C3 que todavía no había utilizado para nada ¿En serio Google?.

Llevo años utilizando Gmail, desde que hacía falta invitación para poder crearse una cuenta, también llevo varios años subiendo videos a Youtube, aunque hasta ahora nunca le había hecho mucho caso la verdad…. Y ahora, sin comerlo ni beberlo, me cierran tres cuentas de correo y dos canales de Youtube así, porque yo lo valgo.

Por supuesto tienes una sección para reclamar, lo cual ya hice y expliqué porque había creado esas cuentas y que, que yo sepa, no había incumplido ninguna norma, y que me indicasen que problema había.

Como imaginaréis no he recibido ninguna respuesta en la que me indiquen que normas he incumplido, me dan a entender que piensan que he usado algún robot, imagino que será porque he publicado muchos videos en poco tiempo, y cuando les expliqué que eran videos mios sacados de mi canal principal me respondieron que gracias por mandarles más datos, pero que seguía cerrada mi cuenta.

De momento, encima, tendré que dar las gracias por no haberme cerrado mi cuenta principal de El telar del Geek, que eso ya si sería la leche vamos.

 

 

7 comentarios para “Sr. Google ¿qué te he hecho yo?”

  1. Bienvenido al maravilloso mundo de las normas de Google.

    Yo hace años, muchos, encontré un vídeo en una web que se podía compartir bajo atribución, lo subí a mi cuenta de youtube y la verdad es que tuvo cierto éxito, la cosa fué también que incluso recibí correos invitándome a participar con el vídeo en el rollo ese mediante el cual monetizas tus contenidos, cosa que no acepté porque el vídeo no era mio.

    Unos cuatro años después una empresa compró la pequeña compañía que había creado aquel vídeo y de repente San Google me borró el vídeo y me sacó una tarjeta amarilla, ni me molesté en reclamar.

    Es solo una anécdota sin más pero pongámonos ahora en otro caso del que hay muchos ejemplos, un padre sube un vídeo de su niña cantando una canción, youtube recibe una queja de una discográfica y elimina el audio del vídeo, de estos los hay a patadas.Pues no hace mucho se viralizó un vídeo de un youtuber “famosete” conduciendo a altas velocidades y haciendo un poco el gamba con el coche, pues este va con la música a todo trapo y por lo visto a estos no les quitan los audios o no les denuncian.

    Pero bueno, que estas cosas en realidad son culpa nuestra porque opciones donde elegir hay muchas pero nos gusta la comodidad de tenerlo todo en un único sitio.

    Para mi lo peor de todo es que te den la opción de reclamar para nada porque como no tengas una horda de tuiteros detrás poco caso te van a hacer y a veces ni con esas.

    Un saludo.

    • Historias para no dormir la verdad. Pero ya se sabe, cuando se hace algo por afición se busca lo más cómodo y que no nos cueste dinero.. H cono sabemos, todo tiene un precio jeje

  2. Aquí viene a huevo la famosa frase: “Lo barato sale caro” o “Nada es gratis”. Casi sería preferible pagar por un servicio serio y seguro, estos servicios gratuitos tienen estas cosas. Desgraciadamente no puedes reclamar nada, ellos son dueños y señores de su negocio y tu no pintas nada. Triste pero cierto. Yo no confío en dejar nada en un servicio gratuito porque esto que te pasa a ti es pan de cada día. Seguramente saldrán competidores de YouTube en un futuro, el monopolio no puede durar mucho tiempo. Un saludo.

    • Por supuesto, cuando algo es gratuito…. Para mis fotos o vídeos personales por supuesto utilizo servicios de pago, no me la juego con eso… Pero para este tipo de cosas pues uno va a lo fácil, popular y gratuito… Y si te pasa algo pataleas y poco más jeje

  3. Por tan solo 10€ al año (si no recuerdo mal) compré un dominio a Google, en el que puedo gestionar hasta ¿5? cuentas distintas, cada una con su perfil de gmail, YouTube y Google Drive.
    Incluso tengo una para mi hija con la que inicia su móvil Android.
    Es una buena alternativa. Además tiene buenas herramientas para gestionarlo.

  4. Es una cuenta que tengo desde hace bastantes años en Google Apps. Me da también la posibilidad de integrar un dominio (con alias a éste) y crear varios usuarios en la “organización”, cada uno de ellos tiene disponibles todos los servicios de Google (Gmail, YouTube, Drive…).
    En cuanto al correo comparten el mismo buzón pero con distintas direcciones. En YouTube tienen cuentas totalmente independientes.
    Ojo!!! No es una cuenta de Google Apps for Work. No sé si este servicio se sigue ofreciendo, y conociendo a Google, siempre estoy temeroso de que en cualquier momento le den carpetazo. Uso las direcciones del dominio para acceder a más de un servicio (como 500px o el propio Flickr) y lo peor, la cuenta de mi hija para su movil Android.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: