Analisis Syma x5c y como volarlo


Muy buenas lo que sean cuando leais esto. Soy @AlvaroShutter y hoy en el telar del geek venimos a hablaros del dron syma x5c, un dron que sorprende tanto por su precio como por su resistencia. Hace poco más de un mes comenzó mi afición a los drones,  ya que tenía un mini dron por casa,  el eachine h8mini, y durante los exámenes comencé a volarlo en los descansos. Me costó pillarle el tranquillo pero empecé a saber tenerlo un rato en el aire sin estrellarlo todo el rato. Como me estaba empezando a gustar, mire foros, canales y demás lugares inhóspitos de Internet informando más sobre este hobby. Y descubrí un dron hiper recomendado por todo el mundo para iniciarse, el syma x5c. Un dron barato, me costó 42 euros (y ahora está por unos 30 euros en amazon), y como Rafael Cruz del mundo dron dice “Un dron hecho a base de nokias”. Lo que creía que era una hipérbaton, es la más pura realidad. Pero comencemos con el análisis.

Minuatura

Lo primero os voy a resumir rápido porque encontraréis bastantes modelos, dentro del syma x5c. Sobre todo en páginas como Aliexpress visto variaciones donde se puede comprar con o sin cámara. En mi opinión, en amazon lo tenéis por 42 euros, con cámara y envío gratis en un día para los usuarios premium. Luego hay bastante variantes, x5w, que es la versión con wifi para poder ver desde el móvil lo que está viendo la cámara. No lo he usado, pero lo he visto y sinceramente no se hasta que punto puede merecer la pena. Es un dron pensado para iniciarse, la calidad de la cámara es más bien mala y su mayor utilidad es ” saber lo que está viendo el dron”. Si consideras que esto puede ser útil, son unos 5-6 euros más. En mi opinión, es algo complicado volar el dron como para estar mirando además una pantalla para intentar pilotarlo y además la imagen se verá mal por que no está estabilizada. Y sobre todo, es mejor guardar ese dinero para baterías, que por 10 euros hay packs de 4 baterias que te serán mucho más rentables. Luego, hay una variación de versión que venden como versión actualizada la cual por lo que tengo entendido solo cambia el número que aparece en la caja. Y por último encontraréis una versión que si está actualizada, x5sc. El cual he probado, y apenas hay diferencias. Se nota un vuelo un poco más estable, pero en cambio gira algo más lento.

 

Pero vamos a lo que hemos venido ha hablar hoy, el análisis de este dron. Sencillamente es un dron ideado y pensado para iniciarse. Luego os dejaré con un video explicando como se controla y como se buena por si es la primera vez que volais un dron. La primera vez que lo vole tenía algo de experiencia con el mini dron que tenía, pero la sensación fue mucho mejor. Más estable, más fácil de controlar. Pero los 3 primeros días, lo colgué tres veces. Si 3, en árboles. Me arme con palos, lo tenía que atar y así poder llegar a los árboles. Así que, recomendación, no lo voleis muy alto las primeras veces, el control no es demasiado potente, y si pierde la señal el dron se quedará con la última orden hasta que el decida apagar motores. Esto es una gran putada la verdad. Otra recomendación, pese a que aguanta bien el viento de hasta 15-20 km/h, y cuando digo bien quiere decir que aún puede medio luchar contra él, es un gran riesgo. Por que al principio nos cuesta reaccionar, saber como mover el dron, y mientras el viento se lo está llevando. Una cosa que pasa con el dron, es que al tener la forma cuadrada, cuando se gira su cabeza, la aparté de delante, no podemos diferenciar bien cuál es el morro y cual es el culo, por lo que las órdenes de adelante o atrás cambian, y pueden ser izquierda y derecha. Esto al principio cuesta mucho de saber controlar, porque la cabeza está acostumbrada que hacía adelante es hacia adelante. Por lo que se pueden juntar cosas, como querer traerlo hacia nosotros, y que lo enviemos al otro lado y además que el viento se lo lleve más lejos. Así que cuidado con el viento.

Ahora su resistencia a base de nokias, porque digo esto. Aparte de que lo escuché a Rafael de MundoDrone.net es verdad. Lo he estrellado contra todo, árboles, farolas, suelo, paredes, contra mi cuerpo (este dron al tener motores de escobillas, no tiene potencia para cortar, así que además es seguro). Y lo peor, lo tiré a la piscina, bueno, se tiró el solo. Fue culpa de que le dí a un árbol, se dobló un ala y perdí el control. Lo saque del fondo de la piscina y aun estaba encendido. Lo único que se estropeó fue la cámara que se llenó de agua, pero también llevaba unos días sin funcionar bien, así que queda en misterio de si fue culpa del agua (creo que si) o no.

Es un dron excelente por su resistencia ya que al principio cuando volemos un dron pasará mucho tiempo en el suelo, contra árboles o cualquier otra cosa.

Además este dron lo estoy dejando a mis amigos para que pillen el gusto al mundo de los drones y todos al principio tienen miedo de “Y sin me lo cargo?”  yo, tranquilos si te lo cargas me sorprenderás, yo aun no me lo he cargado y mira que le hago putadas todos los días.

Como datos importantes, la batería nos durará unos 8 minutos, pesa 290 gramos, y su alcance es de unos 50 metros.

Os dejo los links de compra

Syma x5c http://amzn.to/2aXviHq

Syma x5sc (versión actualizada) http://amzn.to/2bx6aGh

Anuncios

About AlvaroShutter

Soy Álvaro, tengo 22 años , apasionado del mundo audivisual y sobre todo de la fotografía. Ingeniero industrial en ciernes, loco de las nuevas tecnologías y materiales y además adicto al deporte . Mi web es www.alvaroshutter.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: