¿Por qué me quité la beta de iOS 10?


Estas últimas semanas han sido de locos, para mí por lo menos, y he tenido muchos cambios en muy poco tiempo. Tanto es así que incluso me instalé la Beta de iOS 10 y no dije nada por aquí ¿sorprendente verdad? Así que como ya es un poco tarde para hablar de ello mejor será explicar porque me la terminé quitando ¿no creéis?

Para empezar debo reconocer que tengo que quitarme muchos puntos de ¿Geek? ¿Cacharrero? Porque tras instalarme la Beta debo reconocer que me dio todo exactamente igual… Debo hacérmelo mirar, pero desde diversos puntos de vista porque eso tiene bastantes connotaciones que deben ser estudiadas jeje.

Fueron varios los motivos que me impulsaron a eliminar la Beta, pequeños detalles que al principio decía lo típico de que raro, juraría que…y al día siguiente vuelves a hacer lo mismo y ya estás seguro que no ha sido cosa tuya, sino que algo pasa en el teléfono.

Los cargadores de 2 amperios no funcionan

Una de las primeras cosas que note que es el teléfono se cargaba lento, muy lento. Tengo un cargador de tres tomas USB, una de ellas de 2 amperios y los otros dos de los normales, de esta forma tanto mis auriculares Bluetooth como el iPhone se cargan bastante mas rápido… Hasta ah ora.

Tras varios días de pruebas me di cuenta que daba igual conectar el iPhone en la toma de 2 que en la de 1, que tardaba en cargar lo mismo, por lo que no es muy difícil deducir que han limitado esa opción…

Volumen ridículamente bajo en auriculares.

Ya no escucho podcast, pero libros con la App Voice Dream si escucho muchos y llevo una buena temporada escuchando mucha música con Apple Music; pese a que nunca he sido un gran aficionado a ella si es cierto que cuando estoy corriendo varias horas, o necesito pensar para escribir me viene bastante bien.

Me puse mis auriculares, le di a reproducir el libro que estaba escuchando en Voice Dream y, con el audio a tope, casi no se escuchaba. En un primer momento pensé que estaría capado el volumen, así que entre en las opciones y vi que no estaba limitado… Por curiosidad le di a limitarlo y entonces ya podías estar en un cuarto insonorizado, porque sino era imposible oír nada.

Pensé que sería cosa de la App, así que fui a por la música para descubrir que se escuchaba igual de bajo.

Incluso llegué a pensar que era cosa de mis auriculares bluetooth y estuve probando con varios, pero no, con todos se escuchaba igual de bajo.

La batería duraba menos

Es algo completamente normal, es una beta, se están probando cosas nuevas, las App no están optimizadas, hay nuevos servicios…. Y la batería dura menos, eso es algo que ya se sabe antes de instalarla.

¿Sólo por eso ya la quitaste?

Pues sí, por esas tres tonterías terminé cansándome y eliminando la Beta.

Las notas son muy chulas, pues sí, son muy chulas, pero no lo utilizo

Las nuevas funcionalidad de Salud están muy bien, pues sí, lo están, pero si no las he mirado hasta ahora voy a seguir sin mirarlas.. Ni siquiera consulto las estadística de mi pulsómetro con la App Polar Flow conque ya os podéis imaginar lo que me importa.

Lo que más ilusión me hizo fue poder eliminar muchas de las App que vienen instaladas en el teléfono, como la Bolsa y demás, pero si llevo años metiéndolas en una carpeta en olvidándome de ellas puedo seguir unos meses más haciendo lo mismo.

Durante todos estos años he ido afinando por decirlo de alguna forma lo que necesito del teléfono y lo que me es importante que funcione.

El correo electrónico, lector de RSS y mensajería instantánea son los imprescindibles, si eso falla todo lo demás da igual.

Pero en un segundo plano ya entra el consumo de contenido como es Voice Dream para escuchar libros, gracias al cual estoy volviendo a leer aunque sea escuchar muchos libros y con el volumen tan bajo es imposible.

La música en las largas salidas que hago a correr también es una buena compañera, aunque si es trote suave de larga distancia también puedo intentar escuchar algún libro. O vídeos de Youtube con la App ProTube me vienen muy bien, por lo tanto que el sonido esté tan bajo es un gran inconveniente que me limita una de las funciones principales que hago con el teléfono.

Como veis no son grandes defectos… Pero siendo sincero debo decir que no le presté ninguna atención a la Beta porque lo usaba igual que siempre, sin buscar las funciones nuevas ni importarme lo mas mínimo.

A continuación os dejo un pequeño video de mi canal de YouTube donde hablo más sobre este tema

https://youtu.be/pdwutKqWtAo

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: