Ulysess, el mejor programa de escritura para Mac e iOS ahora aún mejor


Desde que intenté comenzar a escribir busqué un programa que fuese recomendado para ello, no como lo es Word, porque ese engendro servirá para maquetar o lo que queráis, pero para escribir como tal os aseguro que no.

Scrivener siempre ha sido muy famoso, pero por más que intentase utilizarlo y sentirme cómodo usándolo no lo conseguía, tenía tantas opciones, menús y era tan poco intuitivo que al final lo utilizaba como si fuera un mero bloc de notas.

Un buen día me animé a probar Ulysses, que aunque ya lo probé en la versión 1 pronto lo abandoné por ser muy similar a Scrivener pero peor. Pero hablaban tan bien de la versión 2 que decidí darle otra oportunidad, y todavía sigo alegrándome por ello.

Los desarrolladores de este gran programa si se preocupan por él, todas las semanas recibo mails con novedades, trucos, consejos, diferentes formas de utilizarlo…. Y esta semana recibí un correo que no me esperaba y me hizo leerlo dos veces para estar seguro de que leía bien… Se han integrado con WordPress, tanto en blogs alojados en servidores propios como en los alojados en WordPress.com.

Pero no lo han hecho de una manera chapucera para salir adelante, en absoluto, puedes publicar inmediatamente o programarla, guardarla como borrador o publicar directamente, elegir la imagen destacada, categorías, etiquetas, extracto de texto para mostrar en Google…. Todo lo que necesitas y creedme, de una forma mucho mejor que desde el propio WordPress.

A continuación os pongo un pequeño video que he grabado por si os interesa conocer un poco el programa.

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: