Mi fallido intento de pasarme a Windows


Como bien sabréis si me seguís habitualmente me estaba planteando pasarme a Windows.

Las razones son varias, en primer lugar ya no hago un uso fan intensivo como antes del ordenador, por lo que un iPad me serviría para el 80% de las cosas que hago habitualmente…. Pero es un 80% por lo que no puede sustituir a un ordenador.
Por ello pensaba pasarme a un tablet con Windows 10, por ser un SO completo, o un portátil con Windows mucho más económico que un MacBook.

Al final aproveche el Amazon Prime Day y me hice con un potente portátil Asus rebajado de 800 euros a 470… Una auténtica ganga la verdad. Un procesador Core i7, 8 Gb de RAM… Potencia más que de sobra, así que fui a por él y pronto estuvo en mis manos.

Limpie el SO, instale los programas que necesitaba, compre un monitor Samsung de 27 pulgadas.. Y en una semana lo devolví.
No es por Windows, en absoluto, pese a lo que muchos digan a mí me parece que ha mejorado mucho el SO, la interfaz me gusta, los programas y servicios han mejorado… De los desarrolladores externos es harina de otro costal.
La culpa la tiene el portátil, algún fallo tiene, no sé si será en la placa, microprocesador o yo qué sé, pero va muy lento, se cuelga, no puede con según qué tareas…

Conclusión… El sábado fui a El Corte Ingles y me cogí un MacBook Pro de 13 pulgadas ¿qué lo renovarán en unos meses? Seguramente, pero me sobra equipo y las novedades que le incluyan me dan exactamente igual. Como es lógico va como la seda, encender y funcionar… Y ya tengo ordenador para otros nueve años.

No es justo comparar este MacBook Pro con él Asus, y no pienso hacerlo. Hay equipos con Windows que si pueden competir, por supuesto, y sobre el papel serían más potentes y más baratos, pero eso me da exactamente igual.
Para gastarme 1.000 euros en un ordenador siempre lo voy a hacer en un Mac, porque lo conozco, me gusta, ya tengo pagadas las licencias de los programas que utilizó en el día y es encender y funcionar todo, es una herramienta y, para mí, la mejor herramienta.
Quien esté más cómodo con Windows tampoco hay vuelta de hoja, según las necesidades de cada uno y su tiempo disponible probar, es perder tiempo y dinero.

En unas semanas os cuento que tal con este MacBook Pro… porque ya os adelanto que ahora utilizo mucho más el ordenador que antes…

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: