BokTuber : Siete Evas de Neal Stephenson


No voy a mentiros, la ciencia ficción pese a que nunca me ha desagradado tampoco me ha entusiasmado. He tenido etapas en las que solo leía ciencia ficción, cuando me aficioné a la saga Battletech o El juego de Ender, sin olvidarnos de grandes clásicos como Neuromante, pero hacía años que tenía este género bastante abandonado.

Por ello cuando leí un artículo donde se hablaba de los libros que recomendaba Bill Gattes y el de Siete Evas lo ponía como el primero no lo dudé y me lancé a por él.

P-SEVENEVES

La novela Siete Evas está ambientada en un futuro en el cual la luna es destruida y sus fragmentos van cayendo a la tierra exterminando a la humanidad y haciendo la vida imposible en milenios.

La esperanza de la supervivencia de la raza humana consiste en enviar todo lo que se pueda a una estación espacial que está haciendo labores de observación y convertirlo en un arca-nube con los mejores científicos y todo el material genético y equipo que se pueda enviar en el plazo de dos años.

En esta novela se trata la sicología del ser humano, como muchos anteponen su estatus de poder a la supervivencia, las luchas internas de gente que prefiere irse por su cuenta abandonando al resto a su suerte robándoles preciados recursos sin ningún escrúpulo.

La última parte de la novela, el regreso a la tierra cinco mil años después es la parte que menos me gustó, pero posiblemente a otros les encante.

Tenéis un resumen mejor hecho en el video de mi canal de Youtube.. Espero que os guste.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: