Anuncios

BOOKTUBER : Sagas literarias para leer en verano


Continuo con mi sección de BookTuber, hoy traigo un tema recurrente que a mi, personalmente, no me hace mucha gracia porque no lo veo necesario pero también debo reconocer que si lo veo práctico; se trata de los libros recomendados para leer en verano.

sagas

Pero no voy a traer una lista de libros, sino dos sagas literarias que todos conoceréis, por haber sido adaptadas al cine, que veo ideales para leer y recomendar este verano.

No son ninguna novedad, sino no estarían ya en el cine desde hace tiempo, pero nunca está mal recomendarlas porque como bien sabréis no suele tener nada que ver la obra literaria con la adaptación cinematográfica.

Las sagas que traigo hoy son la famosa Los juegos del hambre y la de Divergente, ambas sagas consideradas juveniles, no sin razón, pero que no significa que no podamos leerlas adultos y pasarlo bien haciéndolo.

Si he elegido estas dos sagas es porque tienen un marcado toque para enganchar los mas jóvenes; acción a raudales, amoríos, jóvenes luchando contra el poder impuesto por los adultos…. Pero si no nos quedamos en la superficie y sabemos mirar mas allá podremos encontrar partes más profundas, una crítica al sistema de poder, a la dominancia de la política, la corrupción y utilización de los líderes mediáticos como simples títeres.

Espero que os guste el vídeo y, sobre todo, las novelas.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: