Análisis Huawei P8 – Sorprendente


 

miniatura.jpg

Buenas lo que sean cuando leáis esto, soy Alvaro Shutter y estoy en el Telar del Geek para presentaros un terminal que ha vuelto a sorprenderme.

Conocía la marca Huawei, y la tenía como una marca de segunda división. Conocía un poco sus terminales pero sin profundizar demasiado.

Yo esperaba en el P8 un teléfono de gama media-alta normalito y al uso.

Cuando quiero hacer un análisis intentó evitar leer nada sobre el móvil, ni siquiera las características para que me transmita las sensaciones sin dejarme llevar por los números.

El P8 me ha sorprendido por su diseño, es un móvil muy muy elegante. El que he probado yo es un gris metalizado que depende como le da la luz llega a parecer hasta blanco. Se ve robusto, muy bien acabado y muy estético.

Comenzamos por la parte frontal, tiene una pantalla de 5,2”  IPS a 1080p y 424ppp. En opinión personal, se ve realmente bien, tiene buen brillo y por software incluye que cuando está a pleno sol sube el brillo de la imagen, osea la hace un poco más blanca y se nota que se ve mejor.

En la parte superior de la pantalla tenemos la cámara de 5mpx, y los típicos sensores

Tienen los botones integrados en la pantalla y con esto nos vamos al lateral. Encontramos la botonera de volumen muy bien integrada, el botón de bloqueo y desbloqueo con un acabado rugoso que facilita encontrarlo y clicarlo. Más abajo tenemos el 2 slots. Algo que hace muy bien Huawei de poder poner 2 sim o 1 sim y una micro sd. En el otro lateral no encontramos nada, solo el cuerpo metálico unibody.

Pasamos a la parte trasera, en la parte superior encontramos la cámara de 13mpx, de la que hablaremos más adelante y bastante bien. Y el resto del cuerpo metálico junto al logo de huawei. Personalmente en este color me ha encantado, es un acabado que no había usado antes y me gusta. Se nota que los terminales metálicos son mis favoritos.
Software.

Viene con MIUI, que hay mucha gente que la crítica, y a mi no me ha terminado de disgustar. Además, en cualquier terminal te puedes instalar un launcher con Android nativo si es lo que te gusta. A nivel de procesador, pensaba que iba a ser más lento y me iba a dar más problemas, pero conforme pasaban los días le iba dando más caña y ha respondido muy bien. Los juegos los mueve de sobra y el día a día cumple muy bien. Lo que no se si es bueno o malo, es su sistema de ahorro de energía. El más agresivo que he visto nunca. No da pie a que ninguna aplicación gaste batería. Cuando bloqueas cierra casi todo. A mi me molestó los primeros días porque por ejemplo no me mostraba notificaciones de Wallapop, pero luego ví que puedes ajustar qué aplicaciones cierra y cuáles no. Y la verdad, no está nada mal. Porque hay aplicaciones que siempre están gastando batería, siendo que no las usamos y se abren en segundo plano solas.

Y el sistema de usar el nudillo yo al menos si que le he dado uso. Tanto uso que cuando volví a mi móvil me pase varios días intentando usarlo en el mio. Sirve para hacer capturas de pantalla y me parecía más cómodo que apretar dos botones.

 

Batería

Creía que me iba a dar problemas como todos móviles pero se ha portado bastante bien. Me ha dado unas 10 horas de uso, que como sabéis yo uso muchísimo el móvil y por eso apenas me duran las baterías.

También es verdad que por software compensa bastante bien el gasto de batería

En mi caso se cargaba en X horas y aunque no es carga rápida, carga bastante rápido.

 

Apartado fotográfico

Como no había leído nada, no me esperaba mucho. Pero recordé que este móvil te dejaba hacer lightpainting, y he de decir que logra unos resultados espectaculares.

Logra muy buenas fotos, muy buenos macros, te permite hacer cosas como efecto seda en el agua, pillar las luces de los coche, hacer fotos a las estrellas. Su hdr es realmente bueno. A veces puede dar un aspecto artificial pero logra levantar las sombras como pocos terminales.

En los modos nocturnos, necesitaremos trípode, pero veremos que merece la pena, ya que las largas exposiciones no son como serían en una reflex. El software reinterpreta todo. Por ejemplo una foto de exposición de 30 minutos saldría quemada si o si, pero con este móvil no.

Los macros son brutales, porque además de tener mucha nitidez enfoca rapidísimo.

Uno de los motivos por los que también se pueden hacer fotos nocturnas sin que se vean borrosas tan apenas es la ayuda del estabilizador que tiene.

Cuando grabamos vídeo podemos usar el estabilizador óptico y además añadir uno digital el cual me ha sorprendido. Es cierto que a veces flapea un poco, pero no deja de ser un móvil y la verdad que es un muy buen resultado.

 

Y voy con mi conclusión. Este móvil me ha sorprendido tanto, que además también por su precio actual que ronda son 300 euros que se lo he recomendado a mucha gente para que se lo compre. Y huawei me ha sorprendido tan gratamente como marca que próximamente me llegará el P9 que me acabo de comprar.

Si buscas un móvil en un rango de precio medio, que tiene muy buena cámara, buen procesador y que sea bonito, este es tu móvil.

Precio

Actualmente el precio en Amazon en este link esta por unos 300€.

 

Anuncios

About AlvaroShutter

Soy Álvaro, tengo 22 años , apasionado del mundo audivisual y sobre todo de la fotografía. Ingeniero industrial en ciernes, loco de las nuevas tecnologías y materiales y además adicto al deporte . Mi web es www.alvaroshutter.com

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: