HEARTHSTONE: La única gran verdad para ganar


Cuando mi mujer ve los vídeos que subo sobre HearthStone a Youtube siempre viene y me dice pero si siempre pierdes y no le falta razón.

Hearts Stone es un juego complejo en el que entran en factor muchos factores distintos.

Debemos conocer las cartas, comprender el metajuego que se está jugando para saber que tipos de barajas nos vamos a encontrar y jugar barajas acordes para poder enfrentarnos a ellas, además debemos tener las cartas necesarias para poder construir esas barajas. No contentos con todo esto, además, deberemos ser conscientes y saber jugar que carta en que momento y contra que carta jugarlas. Además, la suerte también tiene un factor en el juego que, contra dos rivales igualados, es el factor decisivo.

En la mano inicial deben salir unas cartas que nos sean adecuadas para comenzar la partida, si no tenemos suerte podemos eliminar alguna carta para intentar que nos salga alguna más favorable… Aunque en algunas ocasiones nos salen aún más cartas y, en ese caso, dependeremos totalmente de la suerte para ir robando, turno tras turno, lo que necesitemos.

Hay ocasiones en las que estamos sembrados y nos sale la carta justa en cada momento, en esos momentos, si hemos construido adecuadamente la baraja, será casi imposible que perdamos.

Pero al igual que eso nos puede suceder a nosotros, también puede ocurrirle a nuestros rivales y entonces será casi imposible que ganemos.

Por lo tanto Hearth Stone es un juego puramente estadístico, no por suerte, sino por estadísticas mejoraremos nuestras posibilidades de ganar o de perder.

Si somos jugadores novatos podemos tener un ratio de victorias del 40%, según vayamos jugando y aprendiendo ese ratio mejorará por varios motivos.

Conoceremos mejor las cartas y sabremos construir mejor nuestros mazos, seremos capaces de entender que es lo que más suele jugarse y estar preparados para ello, sobre todo cometeremos menos errores; porque jugar antes una carta u otra cambia el efecto de las mismas totalmente. Igual que jugar una carta antes de robar, si tenemos la posibilidad de hacerlo… Esos pequeños errores y prioridades a la hora de jugar una carta u otra son las que marcan la diferencia entre un jugador profesional y uno aficionado.

Aún así no vayamos a pensar que cuando seamos muy buenos jugadores vamos a ganar siempre, ni mucho menos. Se estima que el ratio de partidas ganadas de un jugador profesional es del 70%, tengamos en cuenta además que, cuanto más rango tengamos nos enfrentaremos a jugadores mejores por lo que su ratio de victorias será similar al nuestro.

Por eso, el factor diferencial, suele ser siempre el no cometer errores en el orden de jugar las cartas, construir adecuadamente el mazo y saber que cartas quedarnos en la mano en la fase inicial y cuales descartar.

También hay que tener en cuenta que hay barajas que, simplemente, es imposible que venzan a otro tipo de barajas. Hay barajas que son opuestas, por poner un ejemplo supongamos que hay un tipo de baraja de Mago que es casi imposible que venza a una de Guerrero, pero puede ser que haya otro tipo de baraja de Mago que casi siempre gane a esa de Guerrero… No existe la baraja perfecta y tu ratio de victorias, además, se verá muy afectado por el tipo de mazos que te encuentres jugando.

Por lo tanto no es raro perder, menos aún cuando se lleva jugando tan apenas un mes. Lo que es raro es conseguir buenos resultados en tan poco tiempo.

Y eso es lo que marca la diferencia, no desmoralizarse y abandonar el juego. Se debe continuar jugando, perdiendo y aprendiendo para ir eliminado los errores al jugar cartas y poco a poco ir aumentando nuestro ratio de victorias.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: