Anuncios

BookTuber: Trilogía de Trajano, por Santiago Posteguillo


La novela histórica es un género que siempre me ha llamado la atención, cuando comencé a buscar un tipo de literatura más adulta por decirlo de algún modo o más seria si lo preferís, fue uno de mis géneros favoritos; aunque es justo decir que es difícil encontrar novela histórica que esté bien documentada y, además, narrada de una forma amena e interesante.

El primer libro, que yo recuerde, que me gustó mucho de este género fue El amuleto de Bronce escrito por José Luis Corral. Después leí otros muchos libros de este gran historiador y escritor, pero ese particularmente lo recuerdo con mucho cariño porque me impactó.

 

 

Ahí narra la vida de Gengis Khan, un personaje que seguramente todos conocemos pero que,sin embargo, poco sabemos realmente sobre él. Este libro cuenta su vida de una forma novelada para que resulte más ameno leer.

José Luis Corral no lo hace mal, tiene cierto arte a la hora de escribir novelas, pero ese es el gran punto flaco que tienen las novelas históricas, que están escritas por historiadores, no por escritores… Aunque eso por supuesto no significa, ni mucho menos, que todos los escritores sean bueno.

Hoy sin embargo os quiero hablar de Santiago Posteguillo y su magnífica Trilogía de Trajano que está compuesta por Los asesinos del emperador, Circo Máximo y el recién publicado La Legión Perdida

Oía hablar sobre él y esta colección por todas partes, pero sinceramente no me llamaba la atención leerlo porque era sobre emperadores romanos y no es un tema que me llame mucho la atención.

Primero comenzó a leérselo mi mujer y cuando vi que estaba terriblemente enganchada enseguida me animé a comenzar a leerlo yo… Pero como resultaría un artículo excesivamente extenso mejor os pongo un vídeo en el que os cuento todo sobre este libro.

Si alguien se anima a comprarlos, por favor, hacedlo desde el enlace que he puesto arriba y así me llevo una pequeña comisión, y vosotros pagáis exactamente lo mismo por el libro.

Anuncios

2 comentarios para “BookTuber: Trilogía de Trajano, por Santiago Posteguillo”

  1. Pues mira que he visto veces la novela pero no sé por qué me echaba para atrás, seguramente porque era un tocho considerable, y es que he leído muy poco de ese género y lo poco no me gusto mucho. Pues viendo tu vídeo me voy a animar a leerla, haces una crítica buenísima. Gracias por la recomendación. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: