Anuncios

148 Entrevista al escritor Fernando Lalana sobre creación de contenidos


Continuo con las entrevistas previas al evento de Comunicación que organizo en Zaragoza en el mes de Mayo los días seis y siete en conjunto con la organización Resonar y el apoyo de Etopia al cedernos instalaciones y apoyo técnico.

En esta ocasión le toca el turno a un escritor del cual tengo un gran recuerdo de juventud: Fernando Lalana.

Conocí a este escritor en el colegio, el profesor de lenguaje nos mandó leer uno de sus libros más famosos Morirás en Chafarinas, novela juvenil de la cual se llegó a hacer película; aunque a día de hoy parezca algo habitual creedme que no lo es, y en aquella época aún menos.

Si le he pedido que venga a dar una ponencia es porque le considero un escritor de los que pocos quedan. En primer lugar tiene un ritmo de escritura tremendo, ya lleva publicados más de 120 obras, lo cual significa un ritmo de unos cuatro por año.

Además es plenamente consciente de lo complicado que resulta que alguien se detenga a leer lo que tú escribes, y sobre todo, porque forma parte de un sector que parece que esté olvidado: libros para adolescentes, que sirvan de puente para animarles a continuar leyendo.

Este libro, a mí, me ayudó a ver que existía algo aparte de los tostones del tipo La celestinaViaje a la AlcarríaEl lazarillo de Tornes y similares obras maestras que obligaban a leer a los adolescentes en aquella época.

Gracias a él me animé a buscar obras pensadas para adolescentes y ahí comenzó mi gran afición por la literatura.

Así que espero os resulte interesante la entrevista y ya sabéis, si queréis conocerlo en persona, podéis venir a las Jornadas C3 de Mayo.

 

Aquí os añado una fotografía del libro firmado por él, cuando lo conocí en 1994 y ahora en el 2016, como pone en el autógrafo, más de 20 años después.

 

Lalana

 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: