Twitter ¿pero cómo gastas tantos datos?


El consumo de datos en nuestros queridos smartphones es algo que, creo, todos vigilamos mucho. A fin de cuentas todavía no disponemos de tarifas planas y, menos aún, con un buen precio

Incluso las mal llamadas tarifas ilimitadas tienen un precio elevado, rondando los treinta euros, que sumado a la tarifa de datos que tengamos contratada en casa hace que el estar conectados requiera un pellizco a tener en cuenta de nuestras nóminas.

Yo actualmente tengo un bono de 3Gb del cual estoy muy contento porque mi consumo es de unos 2’5 Gb mensuales, lo cual hace que pueda hacer lo que quiera y estar tranquilo, incluso actualizo muchas App con la tarifa de datos porque sé que me va a sobrar.

Es por esto que el otro día me di un buen susto, era el primer día de mi mes de inicio de ciclo y estoy probando una App nueva para ver de forma rápida cuantos Mb gasto cada día y ver así que App gastan más.

A medio día fui a ver cuánto tenía consumido porque estaba utilizando mucho Twitter debido a una conversación por DM que estaba realizando y casi me caí al suelo, a las doce del medio día llevaba 250 Mb, cuando en un día entero normal gasto entre sesenta y setenta ¿era esto posible? Me temo que si.

Como digo tuve suerte porque era el primer mes de ciclo y con el seguimiento que estaba realizando lo supe enseguida, Tweetbot me consumió ese día, perdón ese medio día, doscientos treinta Mb él solito ¿los merece? Ni mucho menos.

 

Twitterassasin

 

Estuve probando otras App, intentando entrar menos… Pero como tuviese un día aburrido me iba a 170-180 Mb por culpa de Twitter. Si me gustase mucho el servicio o fuese un usuario del servicio a lo mejor me daría igual porque como se dice la App no consume datos, los consumes tu; sin embargo utilizo Twitter en ratos muertos, entro miro si tengo alguna mención, leo los últimos quince o veinte twits y ya está porque hace mucho que esta red social ya no me llama la atención.

La decisión que tome al final fue ir a Ajustes- datos móviles y eliminar Twitter de las App que pueden utilizar datos móviles, ahora solo puedo consultarlo cuando estoy en casa conectado a mi red wifi; porque yo no me conecto a ninguna red wifi que no sea la mía básicamente.

No he tenido que esperar mucho para notar los cambios, si antes rondaba los 100 Mb consumidos en un día ahora son unos 50 y eso que ahora juego al Hearts Stone cosa que antes no hacía.

Mi consumo del teléfono es el mismo: mensajería instantánea, correo electrónico, navegación web, Ino Reader para RSS, Ulysses para escribir o revisar lo que llevo escrito y ahora el juego Heart Stone.

Esas son las App que utilizó a diario, por supuesto hay otras pero son en momentos puntuales y no merece la pena tenerlas en consideración.

Por supuesto si me pongo ahorrador también podría limitar al gestor de Feeds, tengo comprado que más o menos cuando leo las noticias consume 30 Mb, pero eso no me importa gastarlo. Leer las noticias al volver a casa del trabajo me ahorra tiempo y así voy haciendo ya una limpieza de noticias y me guardo las que me interesen.

No se trata de eliminar todo aquello que consuma muchos datos, sino las cosas que realmente no nos aportan nada y, me temo, Twitter cada día me aporta menos.

Con el correo electrónico también hay que tener cuidado porque deje de usar Mail y me pase a AirMail y el primer día igual, a lo mejor me consumió ella sola 100 Mb y es porque descargaba automáticamente los datos adjuntos, fui a la configuración dije que solo los descargas por Wifi y problema resuelto.

Así que ahora, teniendo en cuenta que los fines de semana tan apenas consumo datos del teléfono… Va a resultar que me sobra tarifa de datos por todos lados y tan solo restringiendo una red social que ya no me gusta.

 

Podeis escuchar el audio del Podcast (enlace directo de download) 

6 comentarios to “Twitter ¿pero cómo gastas tantos datos?”

  1. Creo que sí podemos de disfrutar de tarifas bastantes asequibles, ejemplo la tarifa de YOIGO 20 GB, 29 euros. No entiendo lo de tener un teléfono de 700 euros y luego ir llorando con el tema de los datos. Es un quiero y no puedo. No tiene mucho sentido. Seguro que este comentario no es el único que dice lo mismo.

    • Por supuesto, pero dependiendo de si lo necesitamos o no.
      Es lo que comentó en el audio, si necesito datos quiero tener datos para gastar y si necesito más pagaré más por tener más datos.
      Pero si Twitter u otra cosa que sea una tontería me consume la mitad de los datos no lo quiero y quiero evitarlo.
      En Orange tengo buenas tarifas también, una de 100 Gb muy barata multidispositivo por 30 euros también casi, si lo necesito lo cogeria.
      Me quejo de que servicios que nos dan exactamente igual -como es mi caso con Twitter- no vale lo que consume, me parece increíble que por el mero echo de entrar a consultar si tengo menciones o similares me consuma 5 o 10 Mb vamos, de locos…

    • Y no hay que olvidar que una tarifa “asequible” de 30 euros mensuales… Significa pagar lo mismo por la conexión a internet que por el teléfono, porque un iPhone a plazos durante 3 años será eso lo que se paga al mes más o menos…
      Si hablásemos de comprar un coche y pagar de gasolina al mes lo mismo que por el coche nos dirían que estamos locos, no es tan sencillo este tema, hay muchos factores que parecen nimios y no lo son.

  2. Qué tipo más llorón

  3. Eduardo Inda Populista Responder 21/12/2016 a 19:28

    Depende mucho del cliente que uses y el intervalo de sincronización, prueba TALON y desactiva las notificaciones push y pon el intervalo a 2/4h, desactiva la reproduccion automatica y pon tweets compactos o imagenes pequeñas, notaras la mejora, el tema de la tarifa es relativa, analiza bien el consumo de tus aplicaciones y optimiza el tfno en consecuencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: