Apple 6 y el tamaño de pantalla


Hace tiempo que vengo diciendo que el tamaño de pantalla prefecto -para mí por supuesto- son unas 5’2 pulgadas; aunque aquí siempre hay un gran debate porque no es lo mismo ese tamaño de pantalla en un teléfono con bordes grandes que en uno que casi no tenga… Pero vamos a obviar esos temas y quedarnos con esas 5’2 pulgadas.

Mucha gente dice que cuanto más tamaño mejor, más comodidad para consumir contenido -que ha fin de cuentas es lo que más se hace- que no molesta tanto llevarlo…. Y en parte tienen razón, pero con matices.

Es cierto que a mayor tamaño de pantalla más comodidad para consumir contenido, pero hay unos valores que se deben tener en cuenta porque entre un tamaño y otro no hay ninguna diferencia.

Pasar de un iPhone 3GS a un 4 no había tan apenas diferencia en tamaño de pantalla pese a que era más grande, pero en la calidad de la pantalla y resolución si hubo una gran diferencia. Sin embargo pasar de un iPhone 4 a un 5 tan apenas se notó la diferencia; aunque yo siempre he dicho que es porque le faltaba ser ••un poco más ancho••.

Y eso es lo que ocurre entre un teléfono de 5’5 y uno de 6, aunque es más grande realmente no ganamos nada con ese aumento de pantalla, sin embargo con un poco menos incluso podemos hacer lo mismo pero resulta más cómodo para agarrarlo a la hora de escribir un texto largo.

Eso lo he notado con un iPad mini, es más grande que un iPhone, es más agradable ver vídeos pero por ejemplo a la hora de leer un libro que sea solo texto lo leo igual de bien que en un iPhone, y si es un texto con muchas imágenes se queda corto y es mejor un iPad Air que tiene un mayor tamaño de pantalla.

Por lo tanto el iPad Mini que yo pensaba sería un gran aliado para la productividad no lo es tal.

ulysses-three-panes
Lo mismo me pasa para escribir, con la App Ulysses en el iPad Mini pensaba utilizarlo para escribir más cómodo, pero me resulta muy incomodo escribir en ese tamaño de pantalla, para escribir sin teclado físico lo hago mucho mejor en el iPhone que en el iPad mini, y para usar un teclado físico preferiría entonces un iPad pro que tiene más tamaño de pantalla y más resolución.

Por lo tanto, a partir de 5’2 pulgadas más o menos no veo que haya una ganancia proporcional de productividad en el teléfono, más bien al contrario.

Un tamaño mayor de pantalla no nos proporciona nada, a menos que demos un salto importante en dicho tamaño, pero al dar ese salto también tiene unos inconvenientes a la hora de transportarlo.

Yo personalmente no pensé entre coger un 6 y un 6+, fui directo al 6+ porque tenía mejor pantalla y mejor cámara de fotos; si hubieran tenido los mismos componentes hubiera cogido el 6.

Hay rumores de que Apple va a sacar otro teléfono de 4 pulgadas, son eso rumores, yo personalmente no le veo mucho sentido; ese tamaño de pantalla. Desde luego es muy cómodo, fácil de usar con una mano, no ocupa espacio… Pero creo que se pierde más de lo que se gana.

En cualquier caso espero que las compañías se dejen de tonterías con pantallas tsn grandes y empiecen a optimizar lo que tenemos.

cAquí tenéis el archivo de (enlace directo de download)  por si lo queréis escuchar

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: