Análisis LG G4, la mejor cámara


Hola muy buenas lo que sean cuando leais esto. Hoy os venimos a presentar un pedazo de móvil. Un movilaco en toda regla.

Le tenía echado el ojo desde que salió por lo que había leído y visto de su cámara, a la que le voy a dedicar un buen rato en el análisis.

Análisis en video

Aspecto físico

Comienzo con el aspecto físico. Mola, mola mogollón el diseño que tiene. Pesa 155 gramos, a mi gusto buen peso. Pantalla de 5,5 pulgadas en 2k con tecnología IPS, en cristiano se traduce en se ve de lujo. Los pixeles no se aprecian para nada, y en la mejor evaluación que puedo hacer, cuando lo ha probado algún compañero de clase ha sido “Que bien se ve, se ve genial”. Los colores y el contraste está bien equilibrado, me gusta como se ve la verdad. No se han pasado haciendo que se vea demasiado irreal.

Además con curiosidad tiene una pequeña curvatura tipo a la del Lg g flex, pero bastante menos cantosa. Se nota si te lo dicen, y no está de más, lo hace algo más cómodo ya que sienta bien en la mano.

Si continuamos con la parte frontal, tenemos la cámara frontal que dicen que es ultra gran angular, pero vamos angular ser es, pero he visto algun angular mayor en una frontal. Es perfecta para selfies, que así se cabe todo el mundo en la foto. Y además está el sensor de luz y el led de notificaciones

En la parte superior tenemos un emisor IR para poder usar el LG g4 como mando a distancia. Yo  a esto le doy mucho uso, porque controlo los proyectores, televisiones, mi cámara reflex y un largo etc de cosas que se puede usar. Aunque la mejor es poner intereconomía en los bares. Por último añado, tiene un auricular para cancelación de ruido.

Ahora en la parte inferior tenemos la conexión micro usb para cargar y la conexión de Jack de 3,5mm .

Y lo normal es que os hablara de los laterales, pero no hay nada! Así que vamos a la parte trasera, donde LG g4 monta todos su botones, volumen desbloqueo la camarica y el emisor láser para el enfoque de la cámara.

En la parte trasera tiene aún más cosas que contar, esta versión imita al metal  y también hay otros colores y también se puede elegir una versión de cuero. Por ahí he leído debates de si es de origen animal o no, pero vamos según lg en su web es de origen animal con tratamiento vegetal. La verdad que el cuero puede dar un aspecto premium al móvil espectacular. Aunque luego casi todo el mundo le casca una funda con qué da igual lo que la empresa se curre el acabado. Otra cosa importante, la tapa se puede quitar.

Si, se puede quitar, y la batería de 3000mAh también es extraíble. Parece mentira que un móvil tenga todo esto, porque es bastante agradecido poder cambiar la batería. Además este  móvil se queda un poco justo de batería y es más cómodo llevar otra batería que ir con la powerbank muchas veces. Y si, al fin tenemos slot para micro SD, además de obviamente para la Sim.

Y en el interior ahora tenemos 3Gb de Ram y un snapdragon 608, que el 610 solo lo montan los móvil tostadora. Lleva Android 5.1. En conectividad tenemos NFC, bluetooth, wifi, 4g vamos lo típico. También tiene radio, importante! Que a veces tirar siempre de spotify chupa muchos datos y la radio para noticias y demás suelo usarla.

Mi experiencia de uso con el G4

Ahora voy a por la experiencia de uso. Va super ligerito, corre bien las apps, como es normal, los juegos no me han dado ningún problema y ni bajan los FPS ni nada. Se nota que el 608 tiene potencia de sobras para mover todo.

 

La batería como os había dicho se queda justa. Yo que soy un borrico y les doy demasiado uso a los móviles, no me llega ni de coña a la noche. Según mis estadísticas a mi me dura la  batería  unas 9 horas y pico. Pero si le dais un uso normal, he leido que hay gente que le llega al final del día con un 10%. Además tiene sistemas de ahorro de energía para gastar lo menos posible. Y cuando no lo toco apenas baja la batería, eso quiere decir que en stanby consume poco, algo importante si eres de los que lo miran de vez en cuando. Tengo que añadir, llevo emparejado el móvil a mi smartwach de polar, que eso tambien chupa que da gusto.

Y mira, como se puede quitar la batería se les podía perdonar que además tiene lo de carga rápida que te permite cargar un 60% en 30 minutos. De normal tarda como 2 horas en cargar al 100% Pero LG los tiene cuadrados y en el pack no incluye un cargador de carga rápida. Hola LG, si, hola. Un cargador de carga rápida en amazon cuesta 12 euros. Quítale el iva, quitarle el beneficio que se llevan y el transporte. Pongamos que cuesta 5 euros. El móvil cuesta 400 y pico ahora en amazon. Y LG va y pone un cargador de 1.8A. He usado uno mio que sale a 2.1A para que cargue exprimiendo un poco más su potencia, pero vamos no meter un cargador de carga rápida si el móvil tiene esa posibilidad.. Me da igual gastarme 12 euros en un cargador que me va a dar carga rápida, pero anda que no jode ver que te cascan un cargador normalucho.

En mi pack no venían auriculares, pero mira los auriculares casi mejor que no traiga, porque yo soy de usar los míos y los incluidos se quedan por ahí dando vueltas.

La cámara del LG G4, como es y mi opinión.

Y ahora voy a por el tema de la cámara! Por fin llego al mejor punto del móvil

16mpx de trasera y 8mpx de frontal.Y a f 1.8 la cámara trasera es canelita en rama.

Tenemos 3 modos, el modo ultra vago, el modo vago, y el modo “Este es el único que te dejo usar” Fuera de coñas son modo sencillo, que clicas y ya foto, modo básico que puedes toquitear alguna cosa y el modo que me enamora, el modo manual. En básico pues tienes lo típico, panorámica y alguna cosica más y ya en el manual tienes la creme dela creme. Primero, puedes disparar en Raw, que ahora con la app snapseed puedes editar en este formato. Para el que no conozca que es Raw, es un formato de imagen sin compresión, tal cual pilla la foto la guarda, y así a la hora de editarla tiene más información y puedes subir y bajar brillo por ejemplo sin estropear la imagen. Muy útil a mi gusto la verdad. Luego podemos modificar el enfoque, de forma manual, que es genial para fotos macro o fotos donde cuestApa mucho enfocar lo que realmente quieres. Aunque LG monta un láser que ayuda a enfocar mucho más rápido. Otra cosa que podemos mover es el balance de blancos, la temperatura de luz, y así ajustar a la situación ambiental la luz. Después tenemos la iso, que esto bastantes móviles te dejan toquetear, pero es lo único que te dejan. Luego la exposición que esto es una pasada, porque puedes realizar largas exposiciones o poder jugar y ser creativo. Como la cámara tiene estabilizador, bueno esto es una teoría mía, permite hacer largas exposiciones sin que se vean borrosas, ya que fotos asi la tengo echa a ⅛ que con mi reflex saldrían movidas si o si. Una cosa que me he dado cuenta, la larga exposición tiene un poco de trampa. No es una larga exposición real, graba como video a mi parecer y procesa la imagen. Porque he probado  hacer una exposición de 30 segundos en mi habitación con una luz mínima y se ve todo negro, con una reflex se vería todo iluminado pero bueno no todo podía ser perfecto. Una cosa si, solo dispara a 1.8. No se porque esperaba que también pudiera regular eso para según qué tipo de fotos pero bueno la perfección no existe.

El zoom de la cámara me ha encantado porque como tiene estabilizador  pese a que hagas zoom la cámara no se vuelve loca.

Apartado de vídeo

En el apartado del vídeo, graba a hasta a 4k y tiene la opción de grabar a cámara lenta. Y el estabilizador es brutal. Os enseño algunos ejemplos.

La  cámara frontal tiene modo beauty de este que  te hace la cara empastada pero está bien, Además en condiciones de poca luz se ha portado bastante bien.

Mi opinión y conclusión sobre el G4

Una cosa que pensaba antes de usar el móvil fue, el botón de bloqueo trasero es un error. Aparte de que pones el dedo en la cámara y luego tienes que limpiar las marcas que dejas, soy muy de tener el móvil en la mesa cuando estoy en clase, biblioteca o en donde sea y no quiero tener que levantar el móvil para mirar si me han mandado algo. LG soluciona esto con lo del toc toc para desbloquear. Es genial la verdad, yo le he dado mucho uso. Además añade la opción de desbloquear el móvil con un patrón de toques. Yo no puedo usar esto porque el móvil lo tengo encriptado ya que tengo la tarjeta del banco en nfc y como solo funciona cuando lo desbloqueas, pues te obliga a tener un patrón más complejo. Imagino que por algún motivo el toc toc no lo considera seguro.

Añado, tras la presentación del LG G5 en comparativa me parece que ahora es buen momento para comprar el LG G4 por que está muy bien de precio y sigue siendo un terminal excelente.

En conclusión, os recomiendo este movil muchísimo, es una pasada y merece mucho la pena.

 

Os dejo aquí los links para poder comprarlo al mejor precio (Precio 394€ a 29 de Febrero de 2015) http://amzn.to/215JHyo

 

 

Anuncios

Acerca de AlvaroShutter

Soy Álvaro, tengo 22 años , apasionado del mundo audivisual y sobre todo de la fotografía. Ingeniero industrial en ciernes, loco de las nuevas tecnologías y materiales y además adicto al deporte . Mi web es www.alvaroshutter.com

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: