145 Procesadores con @jablanco


En esta ocasión grabo de nuevo con José Antonio Blanco, que comenzó en el podcasting con el mítico Macniacos y ahora continua su andadura con We Developers, un podcast centrado en temas para desarrolladores… Como indica claramente su título todo hay que decirlo.

 

En este episodio hablamos sobre los procesadores, ese diminuto elemento en el que se basan todos nuestros queridos dispositivos y que nos permite miniaturizar a la vez que aumentar la potencia de nuestros smartphones, tablet y demás objetos de consumo que tanto nos gustan.

Arrancamos con los PowerPC, los procesadores que fabricaba IBM a Apple y que le daban en sus últimas versiones serios problemas de consumo y temperatura, motivo por el cual se pasó por fin a Intel.

Comentamos los procesadores de sobremesa, los famosos ARM, ventajas y desventajas de cada uno, la importancia de la estructura de un procesador para poder ejecutar diversos sistemas operativos y, como no, de los dispositivos convergentes como las surface e iPad Pro.

 

Por supuesto no podemos evitar hablar de los grandes avances que está haciendo Apple con sus procesadores para dispositivos móviles y el hecho de que pudiera utilizarlo en sus ordenadores de sobremesa.

Como siempre, espero que os resulte interesante y nos dejéis algún comentario 😉

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: