Fallos que no son lo que parecen y nos vuelven locos


Llevo ya dos fallos que me estaban volviendo loco y, tras mucho tiempo, me he dado cuenta que no eran un fallo como tal. Estoy seguro que no es la última vez que me va a pasar… Y os lo cuento para que veáis como por mucho tiempo que llevemos en el mundo de la tecnología siempre va a haber una pequeña tontería que nos va a volver locos durante mucho tiempo y, descubriremos la verdad de pura casualidad.

El primer fallo es uno que me ha vuelto loco porque era en el Mac, cuando conectaba un micrófono por USB, incluso aunque fuese a través de una interface de audio como la Zoom H6, cada pocos minutos me generaba un ruido; un ruido que escuchaba la persona con la que estaba hablando a través de Skype y que, incluso si grababa yo solo se quedaba grabado… Un horror vamos.

error informatico

Probé a hacer de todo, se actualizó el sistema operativo incluso y nada, todo seguía igual… hasta hace unos días ¿cómo se solucionó? Como suele arreglarse todo, formateando e instalando de nuevo.

Cambié el disco duro interno de mi iMac del 2007 por uno SSD, instalé todo de nuevo para hacer limpieza también en el ordenador y por arte de magia se ha ido ese molesto sonido. Creo que es la primera vez que actualicé el sistema operativo en lugar de instalar de cero, y aquí tengo otra razón para no volver a actualizar.

El segundo fallo me dio muchos más dolores de cabeza, porque la diferencia es que me desaparecía el contenido, no como el otro que solo añadía un pequeño ruido molesto aleatoriamente.

Se trata de mi querido programa Ulysses, con el cual escribo absolutamente todo y espero con ansias que salga antes de primavera la App para iPhone, porque para iPad ya está.

El gran problema que tenía con este programa es que, lógicamente, utilizo iCloud para tener una copia de seguridad de todo lo que hago y,además, tenerlo disponible tanto en el iPad como algunas cosas en el iPhone con la App Daedalus.

Un buen día entré en el Mac, fui a continuar escribiendo el cuento infantil que tengo y me encontré con un montón de mensajes de error en todas las notas que me indicaban que no podía acceder a ellas… Como comprenderéis se me heló la sangre porque tenía ahí dos libros casi terminados de escribir.

Lo primero que hice fue ir corriendo al iPad para ver si seguían estando allí, afortunadamente si estaba, así que ante la duda extraje el contenido y me lo envié por correo electrónico. Cada semana hago copias de seguridad, pero no es lo mismo que tener la última versión.

Hice varias pruebas, reiniciar el ordenador, desinstalar la App… Al final siempre conseguía recuperarlo y que funcionara correctamente, pero no tenía muy claro porque pasaba.

En un principio pensé que era porque dejaba el programa abierto y el ordenador en reposo, así que en algún momento a lo mejor intentaba hacer una copia de seguridad en iCloud, no podía y por eso se quedaba colgado el programa.

Esta teoría durante bastante tiempo me pareció acertada… Hasta que en un par de ocasiones se me olvidó cerrar el programa dejando el ordenador en reposo y vi, al volver, que seguía funcionando sin problemas ¿cómo era posible? ¿Qué fallaba entonces?

Y lo descubrí como ocurre todo, de casualidad. Un día que me había fallado el programa fui a apagar el ordenador directamente, sin intentar arreglarlo porque ya estaba asqueado ¡Incluso rondaba por mi cabeza la loca idea de abandonar Ulysses! Cuando me salió un mensaje en el que antes no me había fijado, tenía que cerrar las sesiones del resto de usuarios antes de apagar el ordenador.

Eso era, mi hija cuando tenía que hacer deberes de su academia de inglés abría sesión con su usuario y Ulysses no podía acceder a la cuenta de iCloud porque no está configurado en el usuario de mi hija, no tiene permiso para acceder a él ¡Eso era!

La solución era muy sencilla, lógicamente yo debía acordarme de cerrar Ulysses cuando no fuese a trabajar en él, pero el fallo era por el cambio de usuario, no por el programa o por el servicio de iCloud que funciona perfectamente. Cuando cerraba mi cuenta, la cuenta de mi hija, apagaba el ordenador y lo iniciaba con mi usuario volvía a aparecer todo el contenido tal cual lo había dejado la última vez, pero un despiste mío me había causado unos terribles dolores de cabeza.

Estos son los dos fallos más tontos que yo debería haber detectado enseguida y, sin embargo, me han generado dolores de cabezas durante semanas, no solo eso, sino que el fallo del sonido yo seguía empeñado en que era cosa de Apple; apoyado por el hecho de que no es la primera vez que Apple tiene fallos de este tipo con el sonido.

Como dice el refrán mal de muchos consuelo de tontos y estoy seguro que no soy el único al que le pasan este tipo de cosas.

2 comentarios to “Fallos que no son lo que parecen y nos vuelven locos”

  1. Dani, ya te adelanto yo que ese no es el fallo del Ulysses. Te seguirá fallando hasta el punto de tener que hacer como yo: cansado de las excusas y explicaciones tontas del servicio técnico, dejarás de usarlo. Y también te adelanto que el problema es iCloud, porque ese mismo problema de sincronización está en más aplicaciones que usan el servicio de iCloud.

    Yo he vuelto a Scrivener + Dropbox, que siendo bastante más complicado de manejar, en todos los años que lo llevo usando, solo me ha hecho una guarrada, que solucioné gracias al histórico de Dropbox. Ni OneDrive, ni Box, ni ningún otro, solo Dropbox.

    • Yo por lo menos no he vuelto a tener problemas. Y he hecho varias pruebas.
      No veo necesario abandonar Ulysses, si termino harto igualmente puedo usar una carpeta de Dropbox, OneDrive o lo que sea…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: