Netflix, Movistar series, Yomvi, Torrents y demás


El ver el contenido que nos de la gana cuando nos de la gana sigue estando muy complicado a día de hoy…. Incluso me atrevería a decir que es peor que hace diez años, que ya es decir; aunque tampoco voy a comenzar a decir eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, porque no lo fue.

Como sabéis he estado prácticamente un año utilizando el servicio de Movistar con Yomvi y Movistar Series; además de utilizar casi siempre su servicio para programar las series que me interesaban y luego verlas cuando me viniese bien.

Durante ese año me apañé más o menos, especialmente tirando del servicio para grabar de la tele lo que me interesaba ver; si no llega a ser por esa función no hubiera aguantado ni una semana…. Pero aún así tenía muchas deficiencias.

Las series más famosas no había problema, le indicas que serie te interesa y te graba todos los episodios, pero si es un programa infantil o una serie poco conocida no está configurada como una serie, sino como episodios sueltos que muchas veces ni están numerados; por lo tanto no se programa para que se graben de manera automática y buscarlos uno a uno no es ya solo un horror, sino imposible.

Pero no ya solo eso, sino que por alguna extraña razón los dos últimos episodios de cada temporada no me los grababa, yo estaba ahí esperando a ver cuando se grababan y no salían nunca; por lo tanto tenía que morir al palo de tener que ir a descargar esos episodios para poder verlos.

Con el servicio de Movistar series más de lo mismo, pocas series, no están todas las temporadas y en alguna de ellas tampoco aparecía el último o los últimos episodios, de pena.

Tras todo este tiempo esperando a ver si se arreglaba el asunto y ver que, aunque aparecían más series, tan apenas seguía ninguna a través de Movistar Series decidí marcharme y olvidarme de contratarle la televisión a ningún operador.

En estas vacaciones de Navidad he aprovechado para utilizar el mes gratuito de Netflix porque es cuando más podíamos utilizarlo y, como ya lleva un mes, la cosa abría mejorado ¿qué he encontrado? La nada más absoluta.

A muchos que conozco se les llena la boca con la típica frase de solo por Daredevil ya merece la pena y me parece genial, pero vale la pena pagar el primer mes…. O como mucho los dos primeros meses por ser buenos ¿y luego qué? hombre, que hay muchos doumentales vena va, llevamos años metiéndonos con La 2 de TVE porque solo ponen documentales y ahora va a resultar que los documentales son lo mejor del mundo… Seamos serios.

La gran mayoría de las series que hay ni las conocía, las que yo sigo no están y las que sigo y de casualidad están tienen las temporadas antiguas que ya me he visto, simplemente perfecto.

Esto no es culpa de Netflix, es su modelo de negocio y la culpa es de los gestores de los derechos. Digamos que Netflix consigue las temporadas antiguas porque los gestores de los derechos se las venden para que se enganchen a las series y así quieran ir a ver las nuevas temporadas a las cadenas que pagan más por los derechos. El dinero es el dinero amigos.

Pero sinceramente no esperaba mucho más de Netflix, lo que si esperaba más es en el apartado de los programas y series infantiles. A mí me da exactamente igual tener que descargar las series que sigo con mi mujer, pero las series infantiles es muy complicado encontrarlas. En Movistar tenían muchas series y la verdad es que estaban genial, sin embargo Netflix tiene muy pocas, que además le interesen a mi hija menos aún, tan a penas dos o tres.

Si tuviesen bastantes series infantiles, pongamos que tienen 6 o 7 que le interesasen a mi hija, pues seguramente pagaría por el servicio porque me resuelve un serio problema cuando mi hija quiere ver algo. Sin embargo por unas pocas que tiene y que mi hija se aburrirá de ellas en un mes o dos y que no me interesa ninguna de las otras series ¿voy a pagar? Ni mucho menos; sin embargo seguramente para el verano volveré a pagar dos o tres meses… A ver cuanto ha mejorado para entonces.

Pero tampoco puede decirse que la alternativa de las descargas haya mejorado mucho, en absoluto, hemos ido hacia atrás.

Las principales páginas con enlaces han metido publicidad hasta tal punto que para poder conseguir un enlace de descarga debemos hacer 5 o 6 clics porque con cada uno se nos abre una ventana emergente, debemos cerrarla y volver a pulsar, volver a cerrar y esperar…. Y por supuesto no hay bloqueador que valga.

Los servicios de pago no ofrecen ni la mitad de lo que nos interesa, debería pagar como mínimo dos servicios mensuales para tener como mucho un cincuenta o sesenta por ciento de lo que quiero ver; y estaría obligado a continuar descargando algo de unas páginas de descarga que cada vez son más incómodas de utilizar.

Estamos en una época de grandes avances tecnológicos, pero los que queremos ver lo que queremos cuando mejor nos convenga aún tenemos que esperar a una nueva generación por lo que veo.

 

Aquí tenéis el audio del episodio por is os interesa (enlace directo de download) 

Anuncios

2 comentarios to “Netflix, Movistar series, Yomvi, Torrents y demás”

  1. Pues yo tenía la sensación de que Netflix tenía una gran oferta infantil… Que conste que yo apenas lo uso para eso, porque mis sobrinos cuando vienen o ven Clan y otras cadenas infantiles en la TDT o en el ordenador se ponen a jugar.

    Para mí Netflix me ha resuelto el que ver en los ratos muertos o cuando me voy a dormir, porque no iba para nada al día en las series y el poder ver una película cualquiera solo apretando un botón y pararla o volver hacia atrás y con buena calidad… Porque hasta ahora la única opción similar era Youtube y no va tan fluido.

    • Lo curioso del tema es que Netflix tiene bastantes cosas, pero son los extremos; o bien para bebés prácticamente o ya pasamos a adolescentes… Y entre medias hay muchos años xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: