Twitter y los Trolls


Twitter ya lleva muchos años con nosotros, la plataforma como tal creo que lleva unos diez años y yo llevaré utilizándolo desde el 2009 aunque no comencé a ser usuario más o menos asiduo hasta el 2010, cuando tuve mi primer iPhone.

En todo este tiempo ha cambiado mucho la plataforma; como suele ocurrir cuando algo se convierte en popular y las grandes empresas y famosos de turno se unen a ello. Pero si hay algo que no ha cambiado en absoluto es los comentarios tan gratuitos que lanza la gente y que Twitter sigue sin hacer nada para cambiarlo.
Hace poco twitter a anunciado que va a enfocarse en castigar ese tipo de comportamientos y no consentir los insultos ni el acoso…. Me parece genial, pero hace más de un año dijo lo mismo y seguimos en las mismas.

twitter troll

En España tenemos ¿suerte? porque la policía y la guardia civil son muy activos en esta -y demás- redes sociales y actúan enseguida si alguien tiene problemas. Son ellos entonces los que se ponen en contacto con twitter si necesitan más datos u obtener un histórico, pero si contactas primero con twitter estás perdido.
En primer lugar ya comienzan con “eso no es para tanto”, “es un chiste”, “es una parodia”…. Y ese es uno de los grandes problemas de twitter, ese y que si alguien entra nuevo en twitter en primer lugar se pierde porque no sabe ni a quien seguir ni que hacer.

Además en twitter siempre han ocurrido cosas extrañas. Recuerdo hace un año y medio más o menos que salió en twitter una cuenta que se llamaba algo así como “mueren pocas”; no recuerdo exactamente el nombre. Era una cuenta que se metía con las mujeres, animaba a los hombres a que maltratasen a las mujeres y lindezas similares.
Desde el primer momento yo dije que como era posible que esa cuenta, creada ese mismo día, fuese tan famosa. Una cuenta que seguía a 0 personas y había escrito unos pocos tuits todo twitter en España estaba hablando de ella, denunciándola a twitter, y con miles de seguidores en unas pocas horas ¿como es posible? Si alguien hoy se crea una cuenta de twitter y empieza a escribir, sin seguir a nadie ni interactuar con nadie va a tener una repercusión nula ¿como es posible que esa cuenta se hiciese viral en unas pocas horas? Está claro que alguien estaba detrás de ella ¿qué ocurrió con esa cuenta? Nada en absoluto, tras miles de denuncias twitter con su boracracia tardó unos días en cerrarla y creedme que es difícil que se vuelva a conseguir una campaña de denuncia tan grande como se hizo contra esa cuenta, lógicamente con la policía incluida.

Twitter tiene un gran problema con la libertad que se tiene para insultar en ella, posiblemente esto sea uno de los motivos por los que tiene un crecimiento tan lento esta red social. No hay que escarbar mucho para ver como alguien expresa su opinión y, el comentario más frecuente, es ver como otro le dice que -como mínimo- no tiene ni idea de lo que está diciendo.
Si hay un mínimo de discordia pronto un corrillo comienza a acosar al que no está de acuerdo con ellos… Y ya conozco a bastantes personas que se han ido de twitter por esto mismo.
Yo sin ir más lejos cada vez soy menos activo, no por presiones ni mucho menos, sino porque cada vez requiere más esfuerzo escarbar entre toda la morralla y encontrar algo de información que realmente merezca la pena.
http://www.ivoox.com/180-twitter-trolls_md_9922728_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: