¿Por qué prefiero un smartphone con Windows Phone a uno con Android?


En varias ocasiones he comentado que prefiero un smartphone con Windows Phone a uno con Android. Los fieles seguidores de Android consideran esta afirmación como una clara ofensa a su sistema operativo predilecto porque Windows Phone no tiene nada que hacer ante Android.

Obviamente Android es un SO muy superior a Windows Phone con un catálogo de App que Windows Phone no va a poder alcanzar -si lo consigue- en años. Si digo esto, entonces, ¿por qué insisto en preferir Windows Phone a Android? A ver si consigo explicaros este tema tan complejo en un “simple” artículo.

lumia 950

Lo primero que hay que tener claro es que espera cada persona de su smartphone, para que lo va a utilizar y que tipo de App necesita. Puede parecer una tontería, pero mucha gente se empeña en pensar que lo que él necesita y lo que él hace con su smartphone es lo que el resto de personas hace y necesita.

Yo nunca he sentido especial interés por los teléfonos móviles, siempre ha habido teléfonos de gama alta, con conexiones a internet, con programas que se podían instalar, cámaras de fotos… Pero nunca me llamaron la atención porque consideraba que no me aportaban nada.

Esto cambio con el lanzamiento del iPhone, no por lo que hiciese cuando salió, sino por lo que yo me imaginé que sería dentro de unos años, como así terminó siendo.

Lo que yo quiero de un teléfono es que sea lo más parecido a un ordenador que pueda, incluso que pudiese suplantar a un ordenador; la llamada era Post PC que bautizó Steve Jobs cuando anunció el primer iPad.

Para que esto ocurra debemos tener en cuenta que lo primero que necesitaríamos es que exista un sistema operativo de escritorio no solo un sistema operativo móvil. Teniendo esto en cuenta nos podemos quedar tan solo con Microsoft y Apple, por lo tanto ya veis en primer lugar porque prefiero Windows Phone a Android; para todos aquellos que digáis que no hay solo esas opciones…. Mejor dejamos tranquilo a Ubuntu One y demás sistemas extraños, ¿vale?

Una vez tenemos eso claro hay que distinguir dos partes muy importantes en esta ecuación, que son el hardware y el software.

A día de hoy solo hay una opción que tiene todo lo que yo quiero y no es otra que Microsoft bien con sus tabletas surface -especialmente la surface book- y su nuevo teléfono Microsoft Lumia 950 que gracias a la tecnología continuum convierte este smartphone en un ordenador conectándolo a un monitor externo. Eso y no otra cosa es lo que yo quiero tener, un smartphone en el bolsillo que, cuando lo necesite, me pueda ofrecer todo el potencia de un ordenador con sistema operativo completo.

Apple también podría ofrecer un producto similar, a fin de cuentas se lleva años diciendo que apple está iosificando OSX y todos suponemos que esto lo hacen para que terminen convergiendo ambas plataformas en una sola…

Pero en este tipo de cosas hay que tener mucho cuidado porque no estamos hablando de una inversión de 200 euros ni mucho menos y por mucho que a nosotros algo nos parezca maravilloso las empresas pueden decir de la noche a la mañana con esto perdemos dinero, tirado todo a la basura y los pobres usuarios nos quedamos con un palmo de narices.

Por la parte de Microsoft tenemos que en pocos años han tenido tres jefes jefazos, empezando por Bill Gates, después el gran Steve Ballmer y ahora el que yo considero primer CEO con los pies en la tierra Saya Nadella que está haciendo cosas en Microsoft que me parecen muy interesantes.

Toda la labor que está haciendo este gran empresario se podría ir al traste si los resultados no gustan a los accionistas y deciden poner a otro en su lugar; o si el mismo un buen día piensa que ese sector no le interesa a su compañía y tiene que centrarse en un sector más empresarial o de gama baja y olvidarse de estos productos tan caros.

Microsoft tiene el hardware, además un hardware que puede equipararse de igual a igual a los Mac; una maravilla. Sin embargo donde puede cojear es en el software, están creando un gran sistema de servicios conectados en la nube que son muy buenos, pero falta que empresas de terceros apuesten por este sistema y creen sus programas para poder aprovechar esta tecnología, por lo tanto es ahí donde debemos esperar a ver que pasa.

Apple sin embargo tiene el hardware, tiene una legión de desarrolladores detrás que hacen auténticas maravillas de programas y, aunque parece que tiene el software, no se atreve a dar el salto para ofrecer algo similar a Continuum.

Me atrevo a aventurar que el problema son los microprocesadores y la potencia y consumo energético que tienen. Tengamos en cuenta que el primer smartphone que ofrece esto es el Lumia 950 y le han incluido refrigeración líquida… Algo que utilizan los ordenadores de sobremesa más potentes utilizados por los gammers casi nada.

Apple ha sacado hace poco el iPad Pro, un tablet con prestaciones de ordenador portátil pero con sistema operativo de smartphone, lo cual deja claro que no veremos algo similar a las surface en unos cuantos años.

Además Apple está haciendo cosas bastante raras últimamente y no tampoco tiene muy claro a que atenerse con ellos. Se ha cargado su programa iPhoto por Fotos, que si bien promete mucho actualmente ofrece muy poco; lo mismo ocurre con GarageBand que cada año hace menos cosas e incluso a un usuario tan básico como un podcaster le impone unas restricciones ridículas….

Como veis nos encontramos en una horquilla de dos o tres años que es muy complicado atreverse a cambiar de equipo; antes cada uno tenía claras sus necesidades y las opciones que había y se decantaba o bien por prestaciones, diseño o lo que le diese la gana. Ahora estamos enfrentados a unos cambios de ecosistema y nuevos productos que nunca habíamos tenido en el campo de juego.

http://www.ivoox.com/179-por-prefiero-windows-phone-a-android_md_9914801_wp_1.mp3″ Ir a descargar

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: