¿La tecnología nos hace menos sociables? No lo creo


Siempre que hay algo nuevo se dice que es perjudicial para nuestro cerebro, que antes eramos más sociales y demás zarandajas.

Cuando digo esto siempre me dice lo mismo: “hombre sé que antes no teníamos esto de ahora….” Y lo siento mucho, pero eso son tonterías.

Cuando salieron los periódicos era frecuente ver a todos los hombres sentados en el autobús o una sala de espera leyendo el periódico totalmente aislados del resto de personas. Eso se criticó porque antes la gente socializaba hablando entre ellos. Lo mismo ocurrió con la radio, la gente se quedaba en casa para escuchar sus programas favoritos en lugar de sentarse en la calle a hablar con sus vecinos. Excepto en las casas que se juntaban varios vecinos porque no todos tenían radio.

Que vamos a decir de la televisión, eso sí que hacía que la gente se encerrase en casa y no supiese nada del mundo exterior, incluso cuando solo tenía un canal para ver, que eso si tiene mérito.

Los smartphone solo son un avance más que nos trae productos más modernos, de mayor o peor calidad según cuales sean nuestras aficiones. A ver si cuando solo había periódicos y radio la gente debatía sobre filosofía y física por la calle, que si hay algo que sobra actualmente son “listos” también llamados “cuñados”.

Ni la gente antes era más sociable que actualmente ni más listos. No tenían smartphone y se entretenían de otra manera, aunque fuese emborrachándose en el bar, o jugando al dominó, pero simplemente era porque la otra opción que les quedaba era quedarse en casa solos mirando la pared.

A casi nadie le apetece ponerse a hablar con un completo desconocido en la calle, siempre hay excepciones, pero esas excepciones inmediatamente solemos catalogarlas como: “ya me ha tocado el pesado de turno”. Incluso cuando nos juntamos con un vecino en el ascensor en lugar de hablar del tiempo durante unos eternos segundos sacamos el móvil para disimular porque no tenemos ni conexión de datos ahí dentro, pero cualquier cosa es mejor que empezar a hablar del tiempo.

Así que no es que seamos más antisociales, solo que estamos mejor equipados para evitar pesados que nuestros abuelos.
http://www.ivoox.com/178-la-tecnologia-nos-hace-menos-sociables-no_md_9815451_wp_1.mp3″ Ir a descargar

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: