Cada vez escribimos peor… mentira


Continuo hablando sobre los falsos mitos de las ¿nuevas tecnologías? En esta ocasión le toca a la peor de todas… Cada vez escribimos peor.

Mucha gente al leer esto dirá pero tú en que mundo vives ¿ves cómo escriben los chavales? Y tienen razón; con entrar a cualquier red social nos sangran los ojos y debemos darle la razón, la gente no sabe escribir.

Pero esto es lo que se llama un estudio observacional y eso significa que vemos algo y sacamos la conclusión que nos da la gana, sin pararnos a pensar o comparar datos.

Cojamos una máquina del tiempo y retrocedamos 20 años hasta 1995 ¿cuánta gente escribía por aquel entonces? Si quitamos a los estudiantes y a la gente que debe escribir por su trabajo, ¿acaso creemos que por aquel entonces la gente al llegar a casa se dedicaba a practicar la caligrafía, escribir poesía o se releía el RAE para cerciorarse de que no cometía faltas de ortografía? Venga por favor, seamos serios.

La diferencia es que antes la gente no escribía y nosotros no teníamos opción a saber como escribía la gente.. o nosotros mismos todo sea dicho de paso.

No íbamos con una libreta preguntando a la gente por la calle por favor, escríbame un par de líneas para ver que tal lo hace ahora sin embargo la gente escribe en twitter, Facebook, snapchat, whatsapp, youtube… y nosotros por suerte o por desgracia leemos lo que escriben; aunque muchas veces no quisiésemos hacerlo.

Actualmente la gente escribe más que nunca y no solo eso, sino que además todos lo hacen. En el primer mundo donde ya podemos decir que la mayor parte de la gente está “conectada” gracias a los bajos precios de los smartphones la gente lee y escribe más que nunca.

Mi hija llega a casa y cuando termina los deberes coge su iPad y escribe en google para buscar juguetes, muñecas o personajes que le gustan. Y cuando lo encuentra continúa leyendo lo que encuentra, se fija en lo que está escrito para cerciorarse de que luego podrá encontrarlo y tiene una pequeña libreta donde va apuntando las cosas que le interesan.

Eso en 1995 nunca habría ocurrido, por nada del mundo. Al terminar los deberes se iría a ver la tele o a jugar con sus muñecas, pero bajo ningún concepto se le habría ocurrido en ir a escribir algo… ahora sí, porque al hacerlo tiene una recompensa.

Por lo tanto no os dejéis engañar, si alguien os dice que cada vez la gente escribe peor decirle rotundamente que no; lo que ocurre es que ahora la gente escribe más que nunca y lo hace la gran parte de la sociedad.
http://www.ivoox.com/177-cada-vez-escribimos-peor-mentira_md_9815373_wp_1.mp3″ Ir a descargar

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: