Anuncios

Daredevil, magistral serie


Los héroes están de moda, era normal que llegara este día aunque es una pena que no estuvieran de moda cuando yo era un chaval.

Las taquillas de cine están abarrotadas de ellos, al igual que los videojuegos, tiendas de ropa y merchandaising diverso…. Hasta en la sopa como reza la expresión.

Daredevil_Netflix-Wallpaper

Aunque como suele ocurrir cuando hay una explosión como ésta es que la mayor parte de ello es una basura, por no decir otra palabra.
Afortunadamente siempre hay excepciones, mal iríamos sino; y una de esas grandes excepciones es la serie Daredevil creada por Netflix, una recién llegada a la creación de contenidos que esta pegando fuerte.

Acabo de terminar de ver la primera temporada y estoy encantado, aunque como siempre hay cosas que matizar por supuesto.
La serie se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, podría decirse que es lenta pero no creo que sea justo decir eso. Las cosas llevan su tiempo y tenemos acción desde el principio, no creo que nadie se pueda quejar en ese aspecto.

Capítulo tras capítulo vamos profundizando tanto en la vida del protagonista como en la de sus compañeros y aliados y, más importante aún, en la de sus némesis.
Conocemos a fondo a todos los participantes de esta mascarada: podemos intuir porque hacen lo que hacen, como piensan, que los mueve e incluso cómo reaccionarán.

Todo encaja a la perfección y el resultado final es una maravilla, no hay otro adjetivo mejor.
El exceso de violencia sería un punto negativo, sin embargo incluso en ese aspecto debo defender a la serie pese a que siempre me estoy quejando de no poder ver series con mi hija.
Desde el primer episodio queda patente que no es una serie para niños y eso puede chocar en una serie de héroes, pero aquí han buscado la realidad -dentro de unos límites claros- y si alguien se lía a puñetazos con todo lo que se mueve es normal que haya sangre, huesos rotos y más sangre.

Anuncios

3 comentarios para “Daredevil, magistral serie”

  1. En casa también nos ha encantado, precisamente que sea tan diferente a las series o películas habituales de superhéroes creo que es su principal punto a favor.

    La de Jessica Jones dicen que va también por el mismo estilo, esta todavía no la hemos visto pero no cre que tardemos mucho 🙂

  2. Se nota por lo que comentas que no conoces al personaje. Está claro que han conseguido caracterizar a los personajes, tanto a los protagonistas como a los secundarios. Daredevil es una mezcla de Spiderman y Batman y era normal que la serie fuera oscura como fueron en su día los Marvel Knights y en Jessica Jones también se veía venir ya que su miniserie Alias salió en la serie Max que era solo para adultos…

    Esperemos que la segunda temporada siga la línea, que a mi lo del uniforme me da un poco de miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: