Adiós Jawbone, adiós pulseritas de actividad


Continúan explotando burbujas en el sector tecnológico, mucho había durado esta última gran época de bonanza y creo que a nadie le sorprende que vayan cayendo las empresas que fabricaban “las pulseritas”.

Porque así es como se las conocía, las pulseritas, como imaginaréis me estoy refiriendo a las pulseras de actividad física. Empezando por Fitbit y Jabone, Withings, Misfit, Nike Fuelband y otras tantas que me estaré dejando por el camino claro.

jawbone

He probado varias de ellas y, como ya he comentado en varias ocasiones en este blog y mis podcast nunca les he hecho mucho caso. Las primeras semanas uno se preocupa por los resultados que te indica; te animas a caminar más, utilizar las escaleras… Pero en unas semanas todo vuelve a su rutina y la pulserita termina en un cajón o la regalas a alguien.

Además el sector a cambiado drásticamente, Fitbit se ha centrado más en la gente que practica deporte de forma regular, no a la gente que “quiere ser un poco más activa” y tampoco intentando llegar a los deportistas más serios.
Whithings parece que se ha centrado más en el diseño ofreciendo unos relojes clásicos, elegantes y que miden nuestra actividad, otro grupo muy definido.
Nike hace ya bastante que se bajó de este barco, algo que muchos deberían haber tenido en cuenta y preocuparse en cambiar, pero Jawbone siguió haciendo lo mismo…. Y ahora lo está pasando realmente mal.

Hace una semana dijo que debía despedir a un gran porcentaje de sus empleados y cerrar varias oficinas, cuando una empresa debe hacer esto ya pocas consiguen remontar.
Los relojes inteligentes le han hecho un gran daño a estos dispositivos, además los fabricantes de pulsómetros como Garmin o Polar ya incluyen esa funcionalidad en sus dispositivos, lo cual hace innecesario para la gente que se compre un producto de estos una pulsera adicional

Las empresas que supieron diferenciar de alguna manera sus productos continúan con ellas, el resto que ofrecía una y otra vez más de lo mismo, como es lógico, van desapareciendo junto con la moda absurda que trajeron con ellas.

Aquí tenéis el episodio del podcast

Jawbone

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. devuanita - 13/12/2015

    […] Podcast de El Telar del Geek sobre las pulseras de actividad. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: