Anuncios

Crear usuarios para que los niños utilicen su propio smartphone o tableta


Está claro que los smartphones y tabletas son algo tan cotidiano o más como un microondas o televisor. Son algo normal en nuestros hogares y todos los miembros de la familia los saben manejar desde que son pequeños.

Cuando los padres están haciendo algo o hablando con alguien en la calle es muy frecuente ver cómo los progenitores le dan el teléfono para que juegue un rato con él y conseguir uno o dos minutos de relativa calma para terminar lo que están haciendo… Tampoco penséis que se puede conseguir mucho más tiempo la verdad.

niño iPad

Esto entraña muchos peligros: nos instalan cosas, eliminan otras, envían mensajes de whatsapp a nuestros contactos, configuran cosas que no sabíamos que existían….

Los niños son unos prodigios para encontrar funciones desconocidas, tienen ese don.

Sin embargo veo muy poca gente o a nadie que haya creado cuentas para sus hijos o tan siquiera tengan configurado un modo en que los niños no puedan hacer todas estas cosas.

En iOS esto es muy sencillo y ofrece varias opciones muy interesantes para ello; en Android sin embargo incluso a día de hoy no hay tan apenas nada, un desastre en ese aspecto.

Por defecto en iOS para instalar una App debemos introducir una contraseña, aunque sí la hemos introducido tenemos unos quince minutos donde se puede instalar cualquier cosa sin necesidad de utilizarla… Lo cual es un peligro porque si la introducimos para instalar algo gratuito y se lo damos al niño puede liarla parda en poco rato.

En Android por el contrario no hace falta introducir nada, se puede comprar directamente sin tener que introducir nada, un peligro incluso por las propias compras accidentales que podemos hacer. Es cierto que se puede configurar, aunque estoy seguro que poca gente lo habrá hecho, pero yo lo estuve probando y no hay forma de evitar que se instalen App gratuitas, que son justamente las que más mierda meten en nuestro teléfono y de las cuales los niños nos pueden inundar el teléfono.

En iOS además puedo poner restricciones, por si le dejó el teléfono al niño que él no pueda hacer según qué acciones: como instalar o eliminar App, usar YouTube, navegar por internet… Es un añadido muy interesante que siempre ha estado ahí.

Sin embargo lo que más me ha gustado es la facilidad para crear usuarios para niños, son cuentas que hacen plenamente funcional a un dispositivo, por si hereda un teléfono antiguo o se le regala un iPad. Con esta cuenta puede hacer lo que quiera, pero si quiere instalar algo el padre recibirá una notificación con lo que el niño quiere instalar y el padre decide si puede o no hacerlo, algo muy sencillo que todas las empresas deberían implementar

Como veis siempre se puede hacer algo para controlar lo que nuestros hijos harán en nuestros dispositivos, aunque ellos suelen encontrar algún resquicio que ni las grandes empresas han pensado.

Cuentas para niños

Anuncios

Una respuesta para “Crear usuarios para que los niños utilicen su propio smartphone o tableta”

  1. Tienes toda la razón, Android debería llevar de serie el tema de usuarios/permisos/perfiles desde el inicio al venir de Linux (como tener alguna suerte de root por defecto bajo contraseña).

    En el móvil de mi mujer, en los de los hijos (los que nos hemos ido quitando y los dejamos para ellos sin SIM) y en la tablet tenemos instalado AppLock (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gizmoquip.applock&hl=es).

    Esta App trae una suerte de “perfiles” a Android y permite controlar qué aplicaciones se pueden utilizar y además nos regala poder definir reglas que restrinjan el uso a días de la semana, horas concreta y tiempo límite de uso, vamos que nos evitamos las discusiones sobre si ha jugado mucho o poco: te has gastado el tiempo, si quieres más haz la tarea ;P

    Porque mediante un PIN puedes desbloquear una aplicación durante un tiempo determinado (de 1 a 120 minutos o por el resto del día)… salvo algunas como las configuraciones, que te da un tiempo “razonable”, creo que son cinco minutos o hasta que salgas…

    Lo más increíble es que es gratuita, la única pega que le veo es que no está traducido al Castellano y que cuando estás haciendo algo “importante” en cuanto a actualizaciones o configuraciones resulta más cómodo y eficaz desactivar el AppLock completamente para volver a activarlo cuando se haya terminado la tarea.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: