Tim Cook habla de la era post PC por el nuevo iPad Pro


El iPad Pro ya está aquí y no ha venido solo, sino de la mano de una gran suit profesional creada por Adobe, como muchos esperábamos que ocurriera.

Cuando en la presentación Apple anunció la colaboración con Microsoft para crear el nuevo Pencil que estaría disponible para este dispositivo dejó claro que iban a ir a por todas y yo tenía muy claro que en la App Store aparecerían pronto App pensadas para profesionales optimizadas para este dispositivo, seguramente también lo tuvieron muy claro los de la App Sketch y por eso tuvieron su pataleo como comenté en esta otra entrada.

ipadpro

Esto ya no es el típico iPad o tablet, es otra cosa, y Tim Cook ha querido dejarlo claro cuándo ha vuelto a hablar de la era Post PC gracias a este dispositivo. Dicha época fue inventada por Steve Jobs cuando anunció el primer iPad, un dispositivo genial al que mi hija exprimió hasta la ultima gota y, aún hoy, sigue funcionando.

Muchos critican a Steve Jobs por decir esa frase, obviamente no ha sido el fin del PC ni creo que veamos su fin a corto plazo, pero si es cierto que el panorama del PC cambio y mucho.

Ya no se venden tantos ordenadores como antes y, de los que se venden, una gran parte son ordenadores muy baratos con componentes de generaciones pasadas, siempre hay nichos que requieren un ordenador muy potente y siempre estarán ahí, pero son una minoría.

Ahora con este iPad Pro se ha dado otro pequeño paso en este camino hacia eliminar los PC tradicionales, al igual que Microsoft está haciendo con sus maravillosas Surface.

Diseñadores o ilustradores tendrán la opción ahora de comprarse un iPad Pro con el Pencil creado por Microsoft para trabajar gracias a la suit presentada por Adobe, y estoy seguro que trabajar con ese equipo será una maravilla.

No creo aún así que abandonen por completo el PC, sería una locura hacerlo a día de hoy. Pero si será un gran compañero para cuando tengan que desplazarse o trabajos puntuales.

Este primer iPad Pro es un primer paso, un nuevo camino que se abre y veremos cómo irá el camino cuando presenten el iPad Pro 4; seguro que ya habremos avanzado un buen trecho y ya no parezca tanta locura decir que el PC ha muerto o, posiblemente, relegado a unos sectores muy específicos.

Era PostPC de nuevo

Anuncios

3 comentarios to “Tim Cook habla de la era post PC por el nuevo iPad Pro”

  1. La caída de las ventas de los PC es un síntoma, aunque no se corresponda con la evolución del mercado de las tabletas. Quizás el cambio vaya a ser más lento de lo esperado.
    Yo ya prácticamente no uso el ordenador, no me hace falta, al menos mientras no vuelva a darme por editar fotografías en plan “serio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: