Anuncios

¿Sabe la gente que tiene piernas?


Siempre he escuchado la expresión “hombre Cruasán” refiriéndose a los hombres que van al gimnasio a entrenar solo brazos, pecho, cuello… Es decir, el tren superior o como se dice en el gimnasio “la parte que se ve” incluso en muchos cómics se les ha retratado como hombres con unas patas de alambre y un pecho y brazos muy desarrollado.

Como digo soy consciente de que esto existe desde que era pequeño, pero siempre me había inclinado a pensar que se trataba de una exageración que de algo cercano a la realidad, pensaba….

hombre cruasan

Llevo poco menos de un año entrenando “en serio” en el gimnasio, al principio seguí varias rutinas para aprender los conceptos básicos y lo que aportaba cada cosa y ahora voy un poco por libre. He aprendido mucho en este tiempo la verdad, he leído mucho, probado mucho y hablado con muchas personas; incluso tengo ya mi grupito en el gimnasio algo que, sinceramente, nunca hubiera imaginado que terminaría pasando.

Por supuesto algo que hago mucho es fijarme en como entrena la gente, es inevitable cuando estás rodeado de gente que está entrenando y tú tienes que descansar entre serie y serie.
Aparte de que es francamente raro ver a alguien que entren bien, me he llevado la desagradable sorpresa de que hay muchísimos “hombres cruasán”, no son un mito sino que viven entre nosotros.

Suelen llevar pantalón largo, obviamente por ser fieles a su lema “solo se entrena lo que se ve”, imagino que luego en verano serán los que llevan las Bermudas hasta los tobillos.
Algún valiente se atreve ocasionalmente a ponerse un pantalón corto y el espectáculo es escalofriante, unas piernas del grosor de una barra de pan, de barra de 40 céntimos claro no de una buena rústica ni nada por el estilo.

Incluso he visto un grupo que llegaba al gimnasio y bajaba a la zona de pesas por el ascensor (si os lo preguntáis está para los minusválidos o gente lesionada que va a rehabilitación) y luego entrenar “un poco de pecho y bíceps” y si están valientes y se sienten con fuerza “un poco de espalda y tríceps”, pero eso los días especiales.
Lo siento si alguien que lea esto es un “hombre cruasán”, pero debéis saber la verdad…. Vuestro aspecto da pena, no hay trapos calientes que valgan, lo siento pero es así.

Yo ahora me fijo más en las piernas que en otra cosa, conseguir unas piernas marcadas y musculosas es muy complicado. Las piernas nos llevan a todas partes y soportan siempre nuestro peso por lo tanto esos músculos están mucho más trabajados que los de los brazos, conseguir que aumente su masa muscular requiere largos y pesados entrenamientos que nadie quiere soportar.
Sin embargo ver a alguien con unas piernas bien trabajadas queda mucho más “espectacular” que alguien con un bíceps marcado.

Aunque he descubierto que existe un nuevo grupo, aún más raro si cabe que el otro y al cual todavía no he conseguido poner nombre.
Son los hombres cruasán que en algún momento del año son conscientes de que se van a poner pantalones cortos y entrenan solamente los gemelos, son la evolución definitiva del hombre cruasán, su versión 2.0.
Los veo que entrenan pierna, pocos días y pocas series eso sí, pero solo haciendo ejercicios aislados que involucran al gemelo y el resultado es…. Indescriptibles creerme.

No entiendo el problema que tiene la gente con entrenar las piernas, si en algún momento tenéis un problema en las piernas veréis lo importantes que son. Si os lesionáis un brazo es una molestia, lo lleváis en cabestrillo y ya está, peor pegaos un mes con muletas y veréis que es peor.
Si entrenáis, por favor, acordaos de que tenéis piernas y dedicadles no ya tanto, sino más tiempo que al tren superior. A la larga veréis los resultados y lo agradeceréis.

 

Aquí tenéis el audio del episodio:

hombre cruasan

Anuncios

2 comentarios para “¿Sabe la gente que tiene piernas?”

  1. Cuánta razón Daniel… y es que hay una gran mayoría de gente que hace pesas por la imagen no por deporte y claro está eso es otra cosa. Pero oye yo lo respeto, “up to you” como dicen…
    Te cuento una anécdota que me paso a mi cuando iba corriendo…, me cruce con un par de chicos, muy jóvenes y justo cuando pasaba por su lado uno de ellos comento: “Correr, si estás delgado, no sirve para nada”.

    Es mi caso, yo estoy delgado, con mi entrenamiento nunca voy a ser un cachas, ni lo pretendo, a mi lo que me gusta es correr y un día a la semana hacer pesas. Pero de conseguir volumen nada de nada.

    Te lo digo para que veas la mentalidad que se tiene acerca del deporte y la ignorancia que tenemos. Se prima la imagen, da igual que corras todos los días, si no te ven cachas entonces no eres deportista.

    Otra es que cuando me cambiaba en el trabajo y veían mi condición física, me “recetaban” vitaminas para aumentar la masa muscular… de risa. Estas cosas siempre las dicen gente, es mi experiencia, que nunca han hecho deporte y que además sufren de sobrepeso, aquí todo el mundo sabe de todo…

    Un saludo.

    • Qué gran verdad Roberto, esto es especialmente sangrante cuando una chica que está delgada hace deporte, lo primero que le dicen sus amigas es “ya estás delgada, ¿para qué haces deporte?”
      Y la otra gran frase “ya tienes pareja ¿para qué quieres cuidarte?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: