Mi uso actual del pulsómetro


El pulsometro es un objeto imprescindible para cualquier persona que quiera hacer deporte; desde el principiante que no tiene muy claro ni para que lo va a utilizar hasta el profesional que conoce todas sus funciones y lo exprime al máximo para superar sus marcas.

Hace años me resistía a utilizarlo, no tenía muy claro para que lo podía usar y no lo quería comprar. Una vez tuve más o menos claro para que lo iba a usar entonces ya si me decidí a comprarlo y mejore mucho. Entrenaba sin forzar, era consciente de cuando debía ir más rápido o más despacio, notaba una evolución en mi FC… Fue un gran acierto

Sin embargo ahora, varios años después, tan apenas lo miro. Me lo pongo por costumbre pero no miro mi FC cuando estoy entrenando, ni siquiera al terminar consulto luego las estadísticas del entrenamiento, todo eso ya me da igual.
Afortunadamente ahora, gracias a tanto utilizarlo, conozco mi propio cuerpo y ya se cuando debo aflojar pese a encontrarme bien o, más sorprendente aún, cuando puedo apretar un poco pese a parecer que me encuentro mal.

Sin embargo me sigue sirviendo para una parte del entrenamiento que la considero fundamental, correr despacio.
Es algo que a nadie le gusta hacer e incluso soy consciente de lo raro que suena pero a mí me ha venido muy bien y pienso seguir haciéndolo de vez en cuando.
Un día a la semana salgo a correr una tirada larga, unos veinte kilómetros o un poco más, sin superar las 150 pulsaciones por minuto ¿muy poco verdad? Por eso me resulta imprescindible el pulsometro; otras veces me pongo como tope las 160 pero en esa horquilla me muevo.

Gracias a eso no me sobrecargo tanto del entrenamiento, actualmente entreno 5 o 6 días por semana, disfruto del mero hecho de salir a correr y de paso mejora mi FC.

Actualmente esa es mi función principal del pulsometro, lo cual no significa que dentro de un tiempo no cambie nuevamente el uso que hago de él por supuesto.
Y vosotros ¿para qué lo veis imprescindible?

Aquí tenéis el audio del episodio

18-Pulsómetro

Anuncios

Una respuesta to “Mi uso actual del pulsómetro”

  1. Yo creo que para hacer deporte no es imprescindible un pulsómetro, yo nunca lo he usado. Eso si, siempre he controlado los tiempos de esfuerzo, y la progresión que hacia. Para un deportista profesional lo entiendo, pero para un aficionado no es imprescindible. Y es que para hacer deporte sólo es necesario voluntad y que te guste. Un saludo y ánimo en el entrenamiento. Creo que a veces cargamos como mucho cacharro y parafernalia al hacer deporte, parece que si no vas superequipado eres menos “deportista”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: