InoReader, posiblemente el mejor gestor de RSS que me resistía a probar


Desde hace mucho tiempo mi amigo Adrián Perales me hablaba de un gestor de feeds RSS que el utiliza llamado InoReader, incluso ha escrito algún artículo en mi blog hablando sobre él.

Lo curioso del tema es que tampoco le veía yo nada especial a ese gestor, me lo instalé un par de veces y me dejó como estaba. Prefería seguir utilizando Feedly o similar, aunque debo admitir que no me encontraba cómodo con ninguno de ellos lo cual me extrañaba bastante.

inoreader

Tampoco me costó mucho descubrir el motivo, algunas funciones que considero básicas eran de pago en la mayoría de ellos, por no decir todos.

Sin embargo miraba la lista de características que conseguiría si aceptaba pagar la suscripción anual y era de risa, ninguno de ellos lo merecía, ¿ninguno? ¿Y ese del que tanto me hablaba Adrián, qué tal? Además volví a interesarme con él justamente cuando CyberFrancis estuvo también hablando sobre él, así que en mis vacaciones de verano me animé a probarlo, pagar la suscripción anual -veía que era imprescindible para alguien que utiliza intensamente los feeds RSS- y en un par de días ya estaba totalmente enamorado del servicio como indiqué en este tuit dando la razón a Adrián y CyberFrancis

https://twitter.com/_DanielSanz/status/616558618398343168

Y eso que yo no lo aprovecho al máximo porque tan solo utilizo la verisón para smartphone, en la versión web hay funciones que -a día de hoy- no están disponibles.

Algo que por ejemplo le encanta a Adrian es el formato social que hay en la versión web, ahí puedes seguir a gente como en una red social o el antiguo Google Reader y así ver que noticias le gustan, cuales comparte y descubrir noticias nuevas o sitios web.

En la verisón para smartphone puedo ver la repercusión que han tenido las noticias que yo sigo, ver cuanta gente las ha compartido, si alguien ha dejado un comentario sobre ella… No es lo mismo, pero también está bien.

Sin embargo a mí las dos funciones que más me gustaron fueron sin duda: la de poder etiquetar las noticias que voy leyendo y el poder suscribirme a canales de Youtube o de otras redes sociales.

En mi caso por ejemplo siempre he tenido interés por algunos canales de Youtube, tampoco muchos pero si hay dos o tres a los cuales me interesa seguir.

El problema es que nunca entro en Youtube y por lo tanto, aunque esté suscrito, no veo esos videos; de esta forma puedo suscribirme a esos canales desde InoReader y cuando publican un vídeo nuevo lo recibo ahí y puedo ver el video desde el propio gestor de feeds RSS, ¿a qué mola?

Por lo que tengo entendido puedes suscribirte a grupos de Facebook, páginas o lo que sea y recibir las publicaciones también ahí, pero eso a mí no me interesa mucho y no lo he probado tan siquiera; aunque imagino que funcionará.

La otra función que me maravillo es la de etiquetar las noticias ¿por qué? Muy sencillo, me ahorra tener que enviar las noticias a Evernote.

Puedo crear todas las etiquetas que quiera, aunque prefiero que sean pocas. Luego según voy leyendo las noticias las etiqueto directamente; por ejemplo: en revisar, deporte, ideas, recetas… Esto me gusta especialmente porque la gran mayoría de las noticias no me interesa almacenarlas en Evernote, si hay unas pocas que sí pero me atrevería a decir que es tan solo un 5% de ellas, de esta forma aglutino todo lo que puede tener un interés puntual para mí y hago una criba aún mejor de lo que envio y lo que no a Evernote.

Si tengo que pagar por un gestor de feeds tengo muy claro que será por InoReader, sus opciones de pago por lo menos son útiles, no como Feedly por ejemplo cuyas “ventajas” incluyen cosas tan absurdas como poder enviar a Evernote las notas de una forma más cómoda, y digo más cómoda porque en tan solo dos clicks puedo enviar ahí una noticia, la otra forma es de un solo click… Desde luego tiene otras ventajas, pero no me resultan tan interesantes como las de InoReader.

Aquí tenéis el audio del episodio

Anuncios

2 comentarios para “InoReader, posiblemente el mejor gestor de RSS que me resistía a probar”

  1. Te voy a mentir yo a ti 🙂 A ver si añaden los canales sociales a los clientes móviles, que es algo que echo mucho de menos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reabble, InoReader para Kindle | Telar del Geek - 06/02/2017

    […] algunas ocasiones os hemos hablado en este blog de InoReader, un lector de feeds que sigue la estela del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: