Por usar Apple Music utilizo iTunes Macth


Al igual que la gran mayoría de los usuarios de un dispositivo iOS he estado probando durante tres meses el nuevo servicio de música Apple Music, un servicio que funciona francamente bien la verdad y que resulta muy interesante… para los grandes aficionados a la música.

Yo no soy un gran apasionado la verdad, sin embargo mi hija sí y el plan familiar que permite que hasta cinco personas puedan usar una cuenta familiar me pareció genial.
Al principio tan apenas lo usaba, aunque según iban pasando las semanas iba dedicándole más horas diarias a escuchar música, recordar viejas canciones que me encantaban de chaval, descubrir grupos nuevos… poco a poco me fue picando el gusanillo. Y que decir de mi hija, lo exprimía al máximo sin duda alguna.

Apple Music

Me plantee seriamente el pagar la suscripción al concluir el periodo de prueba, pero me parece exagerado pagar quince euros solo para que mi hija escuche la música que prefiere, principalmente proque suele usar más Youtube para este fin que un programa propio de música.
Sin embargo recordé que para poder descargar la música a mi iPhone tuve que coger también una cuenta de iTunes Mach que por poco más de veinte años ofrece un año de servicio; llevaba tiempo pensando en coger ese servicio, pero ahora que lo tenía era el moemtno de probarlo a fondo, y estoy encantado.

Para el que no lo conozca este servicio nos permite añadir a nuestra biblioteca de iTunes los discos que tengamos por casa, nos deje un amigo… o caigan del cielo.
Al añadirlos iTunes los detecta y -en lugar de añadirlos a nuestra biblioteca- descarga de sus propios servidores la versión en máxima calidad que ellos tengan en sus servidores, genial la verdad.
Es posible que en algún caso haya algún problema, o si tenemos una versión de calidad superior, pero será en contadas ocasiones.

De primeras ya tenía muchos CD ripeados por mí en iTunes, así que automáticamente se me descargaron las versiones de Apple, después busqué álbumes que le gustaban mucho a Rebeca, alguno que me recomendaba el Genius de iTunes… y poco a poco he ido ampliando la colección.
Yo voy descargando en mi iPhone los que más me gustan para escuchar en el trabajo o gimnasio, Rebeca los escucha en streaming desde su iPad porque los 16 Gb que tiene de capacidad tampoco da para mucho más y estamos muy contentos los dos. De vez en cuando mi hija me pide que añada alguno nuevo, o lo añado yo porque veo una novedad o un recomendado del Genius.

Con esta opción estoy muy contento, gracias a probar Apple Music me di cuenta que ese servicio -de momento- no es para mí, sin embargo iTunes Mach es perfecto, ¿curioso verdad?

 

Aquí tenéis el audio del episodio

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: