Youtube Red, me gusta pero ¿para qué?


Por fin está disponible Youtube Red, el servicio de pago que ha lanzado Youtube para ¿competir con Spotify, Apple Music y compañía? Es posible, pero creo que va mas allá incluso.

Con Youtube Red podemos descargarnos los vídeos que queramos para poder verlos en cualquier momento sin necesidad de conexión, algo que hace tiempo yo decia que no sabía como no existía; también permite escuchar los vídeos con la pantalla apagada -algo que otras App ya permiten, y ver los videos sin publicidad.

youtube Red

Aquí hay varias cosas que me parecen muy interesantes y deberíamos tener en cuenta. En primer lugar debemos ser conscientes que las nuevas generaciones cuando quieren escuchar música van directametne a Youtube, no piensan en Deezer, Spotify o chorradas similares; saben que esa canción estará en Youtube y ahí irán.

No solo eso, sino que cada año que pasa somos más visuales, las películas son más rápidas y con más acción, los libros también e incluso los programas de radio meten más efectos, secciones más cortas y chillan más para captar nuestra atención. Por lo tanto un vídeo músical siempre va a gustar más que solo una canción.

Además en Android se tiene la ventaja de que los terminales de gama media y baja tiene ranuras para añadir tarjetas micro SD y estas son actualmente bastante económicas, lo cual facilitará enormemente el poder llevar unos cuantos videos ahí almacenados… Lo dificil será que unos adolescentes puedan permitirse pagar diez euros-dolares al mes para usar este servicio.

Hace poco salió al mercado Apple Music y si bien es cierto que es un serio competidor para Spotify, aunque ambos podrían convivir en paz; la salida de Youtube Red me parece un rival que se va a mostrar muy duro en ese aspecto.

No debemos olvidarnos tampoco de la opción de eliminar los anuncios, porque esto pueden significar varias cosas, entre ellas que los anuncios comiencen a cambiar en Youtube y ya no baste con ver unos pocos segundos de un vídeo para comenzar a verlo; sino que es posible que debamos ver el anuncio entero, sin opción de saltárnoslo.

Aunque esa medida seguramente será implementada en los videos más populares, como los de los cantantes más famosos y del canal Vevo, imagino.

Veremos a ver que ocurre en estos primeros meses desde el lanzamiento de Youtube Red, pero estoy seguro que veremos cambios muy interesantes. Aunque tengamos que verlos en otros paises, porque en España por lo menos pagar diez euros al mes para este servicio muy poca gente lo hará; aunque yo los pagaría con sumo gusto antes que por Apple Music o Spotify.

Aquí tenéis el audio del episodio.

2 comentarios to “Youtube Red, me gusta pero ¿para qué?”

  1. ufff, lo veo muy difícil que ese servicio de pago tenga éxito y mas en España acostumbrados al todo gratis… Creo que son los mas jóvenes/adolescentes los que hacen mas uso de Youtube y no van a pagar 10 euros ni de coña. Tampoco es un sustituto de un servicio de música, sólo para videoclips de los grupos mas comerciales…

    • En España está claro que no, pero como comentó en el audio ni YouTube, Apple, Facebook… Vamos, ninguna compañía se preocupa lo más mínimo por España xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: