130 Radio y Podcasting con @MartinExposito


En esta ocasión grabo con Martín Expósito, hasta hace poco colaborador del conocido programa de radio: “La rosa de los vientos”, y también trabaja en la OMV Pepephone.

Aprovecho su conocimiento de este medio para hablar sobre la evolución que están teniendo los programas de radio y su acercamiento al panorama del podcasting.
Los usuarios estamos acostumbrándonos a poder escuchar lo que queramos en el momento que queramos, quizá especialmente con estos programas de radio que emiten a altas horas de la noche y no siempre podemos escucharlo cuando se emiten.

También hablamos sobre los podcast, la diferencia qué marca el tener un buen equipo técnico que apoye la creación qué se está haciendo y qué es lo que la gente quiere escuchar.
Por supuesto debemos diferenciar, y tener claro todos, que no es lo mismo unos profesionales con un equipo profesional detrás que unos aficionados -como somos nosotros- con unos medios limitados y que hacemos esto por afición.

Como siempre, espero que os resulte interesante y nos dejéis vuestros comentarios.

 

Aquí tenéis el audio del episodio

Anuncios

2 comentarios to “130 Radio y Podcasting con @MartinExposito”

  1. Hola Daniel, te escribo desde Brasil donde resido. Tengo 40 y pico años y desde hace unos cinco años empezé a escuchar podcasts, bajándome programas de radio que no conseguía oir en sus horarios de emisión. Siempre escucho en el coche y paseando los perros.

    Luego la afición fue creciendo y empezé a bajarme podcasts en varios idiomas. Desde hace más o menos un año empezé a bajarme todos los podcasts “geek” que veía y he escuchado bastantes. Al final he tenido que hacer una limpieza en me feed pues la mayoría, salvo dos o tres, no me aportaban absolutamente nada. Quería decirte que el tuyo SE HA QUEDADO en mi pocket casts.

    Encuentro que eres un excelente entrevistador y consigues siempre llevar las conversaciones por un camino interesante.

    Hace unas semanas me sorprendí interesentadísimo oyendo tu podcast de una entrevista con un gerente de una empresa de… plantillas para los pies!! Fue Increíble. Vuestra conversa consiguió captar toda mi atención y disfrutar la entrevista entera. Y no es facil en mi caso:) Fue una gozada, de verdad, y eso que el tema, en principio, no tenía mucho interés.

    ENHORABUENA y te auguro un futuro de locutor. Además, sin mariconadas, tu voz es bastante agradable:). no tengo críticas malas para tí, todo muy bien.

    Sigue así,

    Esta última entrevista con Martín Expósito ha sido, como siempre, fenomenal.
    No sé cómo te lo montas para conseguir entrevistados tan buenos, hay algún podcast antiguo que lo expliques??

    Slds.,
    Lucas

    • Hola Lucas.
      Muchas gracias por tu comentario, que me alegro que te guste mi podcast, conseguir que todos los temas os resulten igual de interesantes que a mí es un honor la verdad.
      Sinceramente no sé cómo consigo las entrevistas… Creo que se trata tan sólo de atreverse a pedirlas, explicar lo que quieres claramente para que vean que sepas de lo que hablas y, sobre todo, tener confianza en uno mismo….
      En cuanto a la charla es lo mismo…. Yo solo grabó porque un tema me resulta interesante a mí mismo, y estoy seguro que eso es lo que hace que al que lo escucha se le transmita.

      Un saludo y muchas gracias por seguirme desde tan lejos y encima con otra lengua 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: