Anuncios

Whatsapp, Facebook y Messenger dominan el mercado


Si hay algo que nos caracteriza a los Geek es lo poco realistas que somos con el consumo de “la mayoría”. Por alguna extraña razón nos gusta pensar que lo que nos gusta a nosotros -o lo que consideramos que es lo mejor- es lo que la mayoría de la gente, por no decir toda, debería utilizar.

Los ejemplos mas claros son las herramientas que utilizamos a diario, tanto los usuarios normales como nosotros. Está claro -o eso espero- que me refiero a los servicios de mensajería y redes sociales.

Por supuesto Telegram es mejor, mola más o lo que queráis. No voy a entrar a debatir si es mejor o peor, tiene más o menos funciones y similares porque este artículo no se trata de eso. A nosotros nos gusta más Telegram y queremos -o nos gustaría- que todo el mundo lo utilizase y abandonase WhatsApp en masa.

Lo mismo ocurre con las redes sociales, Twitter mola mucho más que Facebook, es más, no nos preguntamos como a día de hoy todavía no ha cerrado Facebook.

Y el Facebook Messenger ese, un engendro que sacó Facebook jajaja. ¿Quién podría utilizar esa cosa? No nos entra en la cabeza que Facebook sacase eso, nadie lo habrá instalado siquiera.

Sin embargo, luego salen los análisis de los programas más utilizados y algo no cuadra con nuestra visión de expertos en la materia.

El ranking, con una diferencia abismal además, de los servicios más usados es -como no podía ser de otra forma-: WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger. Y eso que no he querido meter a Instagram, que también tiene ya mas usuarios que Twitter; lo cual es más sangrante porque todos nos reimos de Facebook por gastarse 1.000 millones en comprarlo… Y este año ha ganado más de 600 por ingresos en publicidad, y twitter a día de hoy aún no sabe como monetizar.

Los cuatro primeros puestos pues, quedarían para: Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger; las cuatro propiedad de Facebook y nosotros preguntándonos como no ha cerrado todavía esa empresa que nadie utiliza.

Aquí tenéis el audio por si queréis escucharlo

Anuncios

Una respuesta para “Whatsapp, Facebook y Messenger dominan el mercado”

  1. Muy entretenido.
    Ya te digo que no se porqué pero no puedo descargarlo con beyond podcast. Como no deseo instalar ivoox en mi móvil escucharé, de momento, divagaciones a través del pc en streaming desde ivoox.
    Gracias por tu apoyo por twitter. un saludo.
    jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: