156 Divagando de peleas podcasteriles con @hombrepicaraza


Desde que comencé a escuchar podcast, hace ya ocho años, siempre ha habido tensiones cada pocos meses en el mundo del podcasting; por desgracia no es nada nuevo.

En todos estos años nunca he querido meterme a través de mi podcast en estos temas, pero tras tantos años y teniendo en cuenta que ahora tengo un podcast personal que -como su nombre indica es de Divagaciones- me he animado a juntarme con mi tocayo Daniel “El hombre picaraza” y divagar durante una hora del tema.

Aunque me hubiera gustado prepararme más el tema -y eso que hemos grabado dos veces- considero que lo fundamental esta bien dicho y el mensaje, para quien quiera, está claro.

El podcasting tiene muchas cosas buenas, entre ellas la cercanía que tiene, el vínculo que se crea entre el podcaster y los oyentes y la “gran-pequeña” comunidad que se ha creado.  Pero precisamente por esa cercanía y vínculo que se crea entre unos y otros se consigue que sea un gran inconveniente.

En este mundillo siempre se ha tendido a sobre proteger a los podcaster, aunque sean novatos que acaban de grabar su primer episodio que yo recuerde siempre se les ha animado -lo cual está muy bien- pero se ha creado el sistema artificial de alabar sin sentido a gente y no consentir que se diga absolutamente nada en su contra, independientemente que se haga como crítica constructiva o para hacer sangre.

Esto está fomentado por el crecimiento que ha tenido en los últimos años, cuanto más sencillo se ha hecho grabar, distribuir y escuchar podcast hay más gente en este mundillo especialmente ayudado también por la plataforma iVoox con su gran catálogo de programas de radio.

Cuanta más gente hay también hay más grupos, es imposible que cuando hay tanta gente todos estén de acuerdo en todo y sea una gran familia unida y feliz.

Lógicamente esto no va a acabarse, siempre va a seguir habiendo peleas y -me temo- cuanta más gente haya en este “mundillo” más peleas y más más grupos va a haber.

Aquí tenéis el audio, por si lo queréis escuchar y no estáis suscritos al feed de “Divagaciones en el Telar del Geek”.

Anuncios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 134 Marvel, Dc, series, cómics y su universo con @hombrepicaraza | Telar del Geek - 01/12/2015

    […] Por este motivo vuelvo a grabar con el Sr. Picaraza con el que grabé hace un tiempo del universo podcaster aunque lo publiqué en mi podcast “Divagaciones en el telar del geek” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: