Anuncios

127 La nutrición en la actualidad con @juan_revenga


En esta ocasión entrevisto a Juan Revenga, un dietista nutricionista bastante conocido en las redes sociales por ser el autor del blog: El nutricionista de la general, que -hasta hace unas semanas- su blog estaba dentro de la plataforma 20 Minutos.

Como suele ser habitual le mentí diciéndole que intentaría grabar una media hora y -para variar- terminé enrollándome hasta la hora de duración.

Hablamos sobre los constantes cambios que está sufriendo la nutrición gracias, lógicamente, a que es una ciencia bastante moderna y aún se están descubriendo bastantes cosas que desbaratan lo que se conocía hace unos años.

Por supuesto hablamos de los alimentos milagrosos, las nuevas formas de alimentarnos como puede ser Joylent o Soylent, las prisas que se impone artificialmente la gente para perder peso y -sin ningún tipo de tapujos- hablamos sobre Coca Cola, McDonald´s y demás empresas alimentarias.

No nos olvidamos de hablar sobre la OMS, los estudios pagados por grandes multinacionales que dicen -como no- lo que la empresa que lo paga quiere que indique…. Sin olvidarnos de la culpa que tenemos cada uno de nosotros en nuestra propia salud y, sobre todo, en la alimentaicón de nuestros propios hijos.

Como siempre espero que os resulte interesante la entrevista y que nos hagáis llegar vuestras opiniones.

 

Aquí tenéis el audio, por si no estáis suscritos al feed del podcast

Anuncios

3 comentarios para “127 La nutrición en la actualidad con @juan_revenga”

  1. Felicidades. Me ha gustado la entrevista y además he aprendido algunas cosas. ¿Qué mas se puede pedir?. Un saludo.

  2. Interesantísimo. Me ha encantado la conclusión.

    El tema de los alimentos-medicamento a mí me parece espeluznante: para las defensas, para el “flujo intestinal” (maravilloso eufemismo), para perder peso… Y luego tenemos los productos con apellido. Una vez lo dije en casa: “Antes solo había leche entera y desnatada, ya está”. Y desde entonces compramos esas. Sin más calcio, sin más omegas, sin más apellido: leche. Así con todo.

    Al final, lo que se ha dicho siempre: para estar sano, comer bien y ejercicio. No hay más. Y entiendo como “comer bien” no abusar de nada, comer un poco de todo, y tener presente frutas y verduras. Las dietas que no tengan esto como máxima para mí no cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: