125 Innovación tecnológica con Javier Alfaro de @Podoactiva


Continuo manteniendo mi periodicidad y, mas importante aún, consigo poder entrevistar a empresas interesantes Españolas y, a ser posible, Aragonesas.

En esta ocasión os traigo una gran entrevista -aunque esté mal que lo diga yo- a Javier Alfaro, Director Técnico de Podoactiva.

podoactiva

Cuando hablamos de innovación en tecnología la mayoría de la gente piensa en:smartphones, ordenadores, coches… Como es normal piensan en cosas cotidianas, cosas que llaman la atención en cuanto las ves y “hacen” cosas por nosotros.

Sin embargo la innovación se puede aplicar a cualquier campo, como nos lo deja muy claro Javier en esta entrevista.

Vemos como unos jóvenes recién salidos de la universidad se dan cuenta que están trabajando como hace décadas, que no tenían los medios para poder ofrecer lo mejor a sus clientes y que, además, en ninguna parte del mundo existe eso.

Teniendo claro lo que ellos querían, comenzaron a moverse hablando con Universidades para entablar colaboraciones y, entre todos, encontrar el medio para encontrar la tecnología que se lo permitiese.

También hablamos sobre: las patentes, los problemas que tienen, lo caras que son, el proceso que llevan…

Y, por supuesto, son conscientes de que el mundo sigue girando y salen cosas nuevas que no permiten que te duermas en los laureles. Pese a que todavía les quedan bastantes años de “tranquilidad” gracias a la patente a nivel mundial que tienen sobre su tecnología, continúan trabajando para sacar productos nuevos y mejorar los ya existentes.

Como no podía ser de otra forma hablamos de: la impresión en 3D, de las ventajas que ofrece y las limitaciones que tiene actualmente.

Gracias a ello ya han creado más productos, incluso tienen más empresas como es el caso de Younext una empresa que se dedica a escanear el cuerpo humano y así fabricar productos en 3D a medida. El que más me ha llamado la atención a mí es un sustituto de la escayola, simplemente maravilloso.

Otro tema que me llamó la atención es que crearon su sede en Huesca y continúan ahí, y me responde tranquilamente que es porque les gusta, porque son de ahí y piensan que es muy importante recordar de dónde se viene y quién se es.

Como veis tratamos muchos temas que, por lo menos a mí, me ha parecido sumamente interesante y, espero, también os lo resulte a vosotros.

 

Aquí tenéis el audio del episodio, por si no estáis suscritos al feed del podcast.

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: