Anuncios

El nuevo iPad Pro da sentido al nuevo Mac Book.


Continuo hablando sobre las novedades lanzadas por Apple en su última Keynote, y seguro que muchos imaginaríais que tocaba hablar sobre el iPad Pro; un producto que me parece espectacular por cierto.

En todos los blogs se hablaba de un supuesto nuevo iPad Pro y Apple despejó todas las dudas presentando algo que, estoy seguro, supera las expectativas de todos.

Un magnífico iPad con: una espectacular pantalla de trece pulgadas, una resolución bestial, magnífico sistema de altavoces, un microprocesador especial para él que le aporta más potencia que a la mayoría de los portátiles…. Un producto que deja claro que no es un simple juguete, sino que está pensado para trabajar de verdad con él.

Dejando a un lado a que sector está destinado, si es caro o barato y temas similares quiero hablar de lo que realmente ha hecho Apple al lanzar este producto, porque ha sido una declaración de intenciones en toda regla.

Mucha gente criticaba -y sigue criticando- al nuevo Macbook que sacó este año Apple: qué si es un juguete, muy caro, poco potente…. Pero ese portatil sin embargo era un dispositivo increiblemente ligero, bastante potente para su tamaño, con un gran diseño, muy buena pantalla, un sistema en el touchpad muy novedoso… Todo el mundo lo comparaba con la surface de Microsoft, justo lo que acaba de ocurrir al presentar el nuevo iPad Pro.

No sé si lo recordaréis, pero hace unos años estábamos en una situación bastante peculiar para Apple, justamente la que teníamos ahora hasta la presentación de este producto en la pasada Keynote.

Los bloggers exigían a Apple que tenía que sacar un iPad con sistema operativo completo porque Microsoft lo tiene con sus famosas Surface y, claro, les apetece una de Apple.

Sin embargo lo que han hecho ha sido dejar claro que ese no es el camino, que un ordenador es un ordenador y una tablet es una tablet. ¿Quieres un ordenador muy ligero y fácil de transportar? Comprate un MacBook. ¿Quieres un iPad muy potente y con una gran pantalla? Comprate un iPad Pro. Las dos cosas en un dispositivo, Apple de momento, no sabe como fabricarlo así que te aguantas.

La situación similar que tuvimos hace unos años fue con los olvidados notebook, esos portátiles muy pequeños y con poca potencia pensados para ser utilizados por niños en colegios del tercer mundo que, de pronto, todo el mundo quería comprarse uno porque eran muy baratos.

Todo el mundo gritaba que Apple estaba loca si no sacaba un dispositivo como esos, que la competencia se la iba a comer y bla bla bla. ¿Qué hizo Apple? Correcto, sacó el iPad y barrió de todas las grandes superficies esos portátiles que ahora prácticamente han sido olvidados.

En ese momento era algo mucho mayor porque todo el mundo conocía los notebook y los comparaban de forma masiva, algo que por desgracia para Microsoft no ocurre con sus Surface, aunque si es cierto que un sector muy específico -entre los que me incluyo- mirábamos con ojos muy golosos ese producto.

Sinceramente no creo que este desglose de productos por parte de Apple vaya a afectar en nada a las Surface de Microsoft, son nichos muy diferentes el uno del otro, pero si me ha resultado curioso este movimiento por parte de Apple de sacar dos productos que, mucha gente, considerará que son rivales entre si.

Mirando el catálogo de productos de Apple, si es cierto que hay productos que podría considerarse que compiten entre sí, aunque si los miramos friamente y apagamos el “chip” que todos los geek tenemos veremos que están bastante diferenciados entre sí.

El MacBook Air es más para gente “como nosotros” que queremos movilidad pero también necesitamos conexiones; el MacBook, sin embargo, es para gente que está continuamente viajando y solo necesita su portátil y, como mucho, conectar algún pincho USB de forma puntual.

En cuanto a los iPad ocurre más de lo mismo… Para la gran mayoría de la gente el Air es el mejor, algunos incluso con el mini tendrían suficiente y el Pro queda para: diseñadores comerciales, gente que viaja mucho…. y porque no, para alguno de nosotros que quiera darse un capricho.

A fin de cuentas, Apple ha vuelto a dejar claro que tienen personalidad propia, que son ellos los que deciden que productos van a lanzar al mercado y que, de momento, nadie puede decirles que se hayan equivocado.

 

Aquí tenéis el archivo del audio por si lo queréis escuchar.

Anuncios

3 comentarios para “El nuevo iPad Pro da sentido al nuevo Mac Book.”

  1. Opino que las tabletas (ya sea ipad o ipad pro) no son para trabajar salvo que tengan aplicaciones muy especificas para el cometido ha desarrollar, como es el caso de iPad pro con el pencil y diseño gráfico. Para un uso real de trabajo, tipo hacer informes con fotos y tal no sirven. Yo he intentado trabajar con tabletas y se hace difícil y casi imposible tareas muy sencillas. Sólo sirven con aplicaciones diseñadas para la máquina que es lo que he usado yo.
    Opino que el iPad Pro con un sistema de escritorio OS X sería casi perfecto.

  2. Hola, ¿este es un podcast patrocinado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: