A vueltas con el dichoso lapicerito de Apple.


En el sector de la tecnología, en lugar de mirar las novedades como lo que son, gusta mucho mirar al pasado y decir:” pero tu dijiste” como argumento válido para cualquier cosa; sin pararse a pensar cuanto a cambiado el panorama en el tiempo transcurrido entre una opinión y otra y hacia que sector está orientado un producto u otro.

En este caso, como os imaginaréis, estoy hablando del famoso lapiceritoque ha sacado Apple como complemento a su nuevo iPad Pro.

Lo más gracioso del tema son los argumentos tan contundentes que utiliza la gente que se limitan a:” Jobs dijo que su producto era tan bueno que no hacía falta utilizar un Stylus, y ahora sacan uno”, un argumento tan válido como el utilizado en cualquier discusión de niños de cuatro años.

apple,stylus

Todo tiene su razón de ser, y la frase de Jobs era válida entonces y sigue siéndolo ahora, teniendo en cuenta lo que dijo y no imaginando lo que quiso decir.

En primer lugar hay que ser conscientes de cuando lo dijo y a que se refería con su frase. Por si alguien no lo recuerda esa frase la utilizó en el año 2007 cuando anunció el iPhone en la ya mítica Keynote.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que ya han pasado ocho años -que se dice pronto- desde que dijo esa frase, ¿realmente creéis qué se puede utilizar esa frase como si la hubiera dicho hace un mes? No, evidentemente no.

Por aquel entonces los teléfonos táctiles no eran tal, eran unas pantallas con las que podíamos interactuar utilizando un lápiz que venía incluido en el propio terminal y que, como lo perdiésemos, sufriríamos horrores para poder utilizarlo con nuestros propios dedos.

Como mucha gente dice Apple no inventó las pantallas táctiles, ni mucho menos, pero si fue el primero en conseguir que fuese cómodo utilizarlas con nuestros propios dedos, sin tener que preocuparnos por llevar encima el dichoso lapicerito, a eso se refería Jobs con su frase. No criticaba como tal los stylus, criticaba el que fuese necesario para poder utilizar un dispositivo, de ahí su famosa frase.

Ahora Apple ha sacado un nuevo iPad que, como su nombre indica, está pensado para trabajar: el iPad Pro. Se trata de un iPad con pantalla más grande, con una calidad extraordinaria y un procesador mucho más potente.

Este iPad está pensado para profesionales, profesionales que tienen unas necesidades específicas y que necesitan herramientas más precisas que el resto de gente, por ese motivo ha trabajado conjuntamnente con Microsoft, que son los que mejores Stylus fabrican actualmente, para lanzar al mercado un producto pensado para profesionales con necesidades muy específicas.

El stylus que ha sacado a la venta Apple no es imprescindible para utilizar el iPad Pro, ni mucho menos, es un complemento profesional lanzado junto a un iPad pensado para profesionales que le brindará una precisión y abrirá un abanico de posibilidades que solo alguien que se dedique a ello sabrá valorar y apreciar.

Querer criticar a Apple por sacarlo ese producto me parece, como mínimo, infantil.

Aquí tenéis el episodio del podcast, por si alguien quiere escucharlo.

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: