Anuncios

La potencia en los ordenadores y el nuevo MacBook


El tema de la potencia de los ordenadores y lo estúpidos que somos los usuarios de Apple por gastarnos un pastizal en ordenadores poco potentes porque, en PC, encontramos ordenadores mucho más potentes por menos dinero.

Este tema da igual lo que se diga y argumente porque nunca, jamás van a terminarse esas críticas.

No recuerdo exactamente cuando me pasé yo a utilizar un ordenador Mac, fue antes de que naciese mi hija y ya va hacia los 9 años, lo único que recuerdo es que fue cuando Apple se pasó a Intel y fue con un MacMini.

Cuando yo me pasé a Apple y vendí mi PC fue cuando me cansé de jugar, llevaba ya unos meses jugando y no disfrutaba con los juegos. Me parecían demasiado fáciles, cortos… mi época de jugón había terminado y me había cansado del mantenimiento que requería el SO Windows…

Es decir, me pasé a Mac porque quería algo que, simplemente, encendiese y funcionase. No quería juegos y, si no quieres jugar, automáticamente la potencia pasa no ya a un segundo plano, sino incluso a un tercero.
Algo similar ocurre actualmente con el nuevo MacBook, un portatil muy delgado, ligero y con un diseño exquisito, ¿su problema? Lógicamente que es muy poco potente.

Había oido las críticas pero tampoco le había dado mucha importancia porque me daba exactamente igual. Como ya he comentado en alguna ocasión creo que mi combo ideal sería un iPad Air con un teléfono Android barato… Hasta que vi éste ordenador en la tienda de Apple de Zaragoza.

Realmente es muy delgado, ligero, el teclado funciona genial y, lógicamente, la pantalla se ve de lujo -aunque reconozco que yo preferiría que fuese mate la pantalla-.
Si yo quiero un iPad es porque es muy ligero y me permitiría llevarlo a cualquier lado sin molestarme, pero este ordenador también me lo permitiría porque es tan estrecho como un iPad con una funda que incluya teclado…. Además me permite muchas más cosas que un iPad porque, lógicamente, es un ordenador con un SO completo.
Obviamente el precio es superior al de un iPad Air, pero también me duraría bastante más tiempo y lo utilizaría para más cosas.

Ahora mismo no me voy a comprar ni el iPad Air ni el MacBook, pero quiero que veáis que hay gente, como yo, que valora más la comodidad y mobilidad que la potencia.
No voy a ponerme a jugar, las fotografías RAW de mi Nikon y los vídeos esporádicos que grabo puedo editarlos perfectamente con mi viejo iMac Core 2 Duo con 4 Gb de RAM, por lo tanto con ese MacBook “tan poco potente” que utiliza discos SSD, tiene mejor procesador y lleva 8 Gb de memoria RAM me podré apañar.

Mucha gente me seguirá criticando, por lo que cueste ese MacBook me puedo comprar un portatil Dell ,por ejemplo, que también será muy delgado, bonito e incluso mucho más potente ¿y sabéis qué? Pues que tienen razón lógicamente, el día que finalmente mi iMac muera miraré los portátiles Dell, miraré que tal va Windows, las opciones que tengo para editar fotografía y vídeo y, solo entonces, decidiré si me merece la pena o, mejor dicho, si tengo tiempo para aprender a utilizar todas esas opciones nuevas o como me da exactamente igual la potencia, me quedo con la comodidad de Apple que ya incluye casi todas las herramientas que necesito y, de las demás, ya tengo la licencia pagada.

Espero que, por lo menos, os haya quedado claro que al igual que yo hay mucha gente a la que le da exactamente igual la potencia y es lo último que miran al comprar un ordenador.

Aquí tenéis el archivo del audio por si queréis escucharlo.

Anuncios

6 comentarios para “La potencia en los ordenadores y el nuevo MacBook”

  1. No se porque siempre se dice lo mismo de que no se puede editar fotos y video con estos ordenadores.
    Yo tengo el nuevo Macbook y edito videos de mis vacaciones de verano con agilidad y sin pantallas colgadas ni pelotas dando vueltas. Corro Paralels con windows y tengo abierto a la vez Itunes, Mail, Agenda y Twitter…. y el ordenador ni se entera….
    El Macbook es el ordenador definitivo….Brutal

  2. No se porque siempre se dice lo mismo de que no se puede editar fotos y video con estos ordenadores.
    Yo tengo el nuevo Macbook y edito videos de mis vacaciones de verano con agilidad y sin pantallas colgadas ni pelotas dando vueltas. Corro Paralels con windows y tengo abierto a la vez Itunes, Mail, Agenda y Twitter…. y el ordenador ni se entera….
    El Macbook es el ordenador definitivo….Brutal

  3. Javier Salvador Responder 30/08/2015 a 23:44

    Eso se llama madurar

  4. Mucha de la gente que desdeña los Mac, casi siempre (por lo menos es mi experiencia), son personas que nunca lo han usado y que no conocen el producto, y que solamente han usado y conocen PC y Windows. Con esas premisas creo que no se puede opinar, salvo, claro está el precio de los productos. Mac es caro porque pagas un servicio y un software muy bueno y eso es indiscutible, por no hablar de todo el ecosistema que ofrece.

    Yo trabajo con sistema Linux desde el 2007, he usado Windows, y hace 2 años uso Mac y es sin duda, en mi opinión, el mejor y mas práctico, cuánta razón tienes en el tema del tiempo… Con Mac no pierdes el tiempo en reinstalar todo cada 6 meses, etc etc.
    Cuando inicias un Mac recién comprado puedes hacer casi todo lo que te hace falta a nivel personal sin instalar nada e incluso trabajar.

    El nuevo Macbook es caro, muy caro, pero una maravilla tecnológica.

    Ya lo he comentado anteriormente, mi opción sería un Macbook Air de 11 pulgadas, por 1000 euros tienes un gran equipo.

  5. Me ha pasado igual que tu fui un día al Apple Store a enseñarle el Macbook a una amiga y me pareció genial, y hasta entonces no me había llamado la atención.

    Realmente un portátil bueno sea mac o pc cuesta mas de 1000 euros. Lo bueno de los Macbook es que el sistema OS X esta optimizado para portátiles y Windows no, linux lo puedes configurar para que te de un rendimiento incluso mejor pero lleva su tiempo.

    Alternativas a ese Macbook de 12 pulgadas:
    – Dell XPS 13 con pantalla infinity http://www.dell.com/es/p/xps-13-9343-laptop/pd?ref=PD_OC
    – Lenovo Yoga2Pro-13 http://www.amazon.es/Lenovo-Yoga2Pro-13-Portátil-Teclado-Español/dp/B00NOGU32W/ref=pd_cp_147_2?ie=UTF8&refRID=0GKW0FWZTP274DGPC9X2
    – Macbook Pro de 13 retina, mas potencia, mas gráfica, un poco mas grande, mas batería.
    – Microsoft Surface Pro, una pasada también pero no me gusta que se quita el teclado.
    – Una alternativa barata un netbook, pero esos si que no van a tener potencia mas que para navegar y eso se hace mejor en un tablet.

    La potencia es un elemento mas del conjunto, a mas potencia menos batería, mas calor, hay muchas mas cosas a tener en cuenta en un portátil: pantalla (resolución y calidad), batería, calidad de Wifi, calidad de teclados y pads, acabados, calidad de altavoces, disponibilidad de accesorios, fundas / carcasas, servicio técnico, precio de reventa, conectores de expansión, etc…

    La potencia en muy pocas ocasiones está justificada, simplemente esperando un poco mas obtienes el mismo resultado, pero el no tener un acabado premium, un buen teclado o una batería decente, un excelente sistema de refrigeración, un wifi excepcional no lo puedes suplir con potencia.

    Si tienes en cuenta todos los aspectos los portátiles mas equilibrados suelen ser los Macbook, hay excepciones como ese Dell XPS 13, y algún toshiba, pero sus gamas de producto no suelen ser constantes y en un par de años cambian completamente.

  6. Estoy de acuerdo en todo. Soy usuario de mac desde el 2007. He tenido iMac, Macbook blanco, Macbook Pro, Mac Mini, y Macbook Air. Puedo decir que aunque son caros los mac, también dan muchas satisfacciones y facilitan las configuraciones como ningún otro sistema operativo.

    Últimamente, debido al uso de programas web y a las optimizaciones de los microprocesadores, no hace falta tener un super procesador ya que los nuevos están pensados sobre todo para una larga duración de la batería. Pero también es cierto que todo esto es posible gracias a las nuevas tarjetas gráficas, que son las que llevan el peso de la
    navegación y de los programas multimedia.

    Dicho esto estoy a favor de este tipo de ordenadores (Macbook nuevo), pienso que han querido conjuntar lo mejor de los dos mundos (iPad-portátil). Aunque a costa de un precio muy caro, ya que pagas la novedad. Para mi como recomendación para alguien que busque portabilidad sería (como ya han indicado antes) un Macbook Air de 11″, ya que la pantalla es similar, y si necesitas puertos de entrada y salida, este posee más. Salvo por este dato, creo que el resto son todo ventajas para el nuevo Macbook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: