Anuncios

#CaminoAEsparta 4: La importancia de correr despacio


Continuo con mi particular camino a esparta, un camino que comencé hace ya varios años, pero que entonces no sabía que camino era ni hacia donde me conduciría. Por aquél entonces tan solo sabía que quería hacer deporte, perder peso y ponerme algún reto interesante.

Ahora que ya tengo claro, por fin, que reto quiero superar el entrenamiento es más llevadero, tener un objetivo concreto siempre ayuda tanto a la hora de saber que tipo de entrenamietno realizar como tener ganas a la hora de ponerte a ello.

En cuanto a mi entrenamiento esta semana he pinchado un poco. En primer lugar, cogí un resfriado del cual estoy comenzando a salir ahora y después o ayudado por el resfriado, tuve bastantes molestias en los riñones, por lo que decidí dejar de entrenar el Viernes y el Sábado.

El domingo ya me encontraba mejor y me animé a salir a trotar, aprovechando para hacerlo a un ritmo muy suave y, de esa forma, poder concentrarme en la técnica.

Con las nuevas modas de los entrenamientos por series o el famoso HIIT, entrenamientos que por supuesto son muy buenos y debemos realizar, la gente se ha olvidado de los beneficios que ofrece el correr despacio, aparte de para que el cuerpo aprenda a quemar grasas de manera más óptima también para poder concentrarnos en nuestra propia técnica de carrera e ir corrigiendo nuestra postura de forma consciente para que tengamos una buena técnica de forma natural.

Espero que os resulte interesante, como siempre, y que me contéis como entrenáis vosotros o que opináis al respecto.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: