#CaminoAEsparta La importancia del gimnasio


Continuo con mi particular #CaminoAEsparta porque, como ya os he comentado, tengo como reto terminar en un tiempo digno dicha carrera. Digo en un tiempo digno porque terminar una carrera arrastrándose y rezando para llegar a la meta para mi cuenta como tortura, no como haberse preparado de manera adecuada una carrera y poder así disfrutar de ella.

Tras las semanas de vacaciones tocaba ponerse en serio con éste reto, porque aunque aún quedan diez meses el tiempo pasa rápido y todavía me queda lo más complicado por hacer, perder 15 Kg.

El tema de la alimentación ya lo llevo bastante bien, lo cual es fundamental. Y en cuanto al entrenamiento he tenido que hacer cambios y dentro de unos meses tocará de nuevo cambiar.
Ahora he comenzado una rutina torso/pierna haciendo 2 días torso + 2 días pierna y un quinto día de trote suave.
Esto en total suman entre 7 y 8 horas de ejercicio a la semana, nunca había dedicado tanto tiempo a entrenar, aunque muchos pensarán que es poco y, posiblemente, tengan razón.
Como véis le estoy dando mucha importancia al gimnasio y precisamente de ése tema os quiero hablar hoy, porque estoy viendo que el gimnasio, incluso para mí hasta hace poco, era algo de lo que tenía un concepto totalmente erróneo.

En primer lugar hay que decir que el gimnasio es un sitio aburrido, muy aburrido. Además mover pesos cansa, es lo que tiene, al día siguiente nos dolerá todo el cuerpo y encima no sabemos lo que debemos hacer y tampoco hay nadie que se preocupe en que realicemos bien los ejercicios.
Cuando tenía 18 años estuve un año completo yendo al gimnasio y había ejercicios que 3 monitores de sala distintos me explicaron que debía hacerlo de 3 formas distintas, sorprendente. Y eso antes, porque ahora ya no hay ni monitores de sala, los gimnasios están desapareciendo y los que quedan son de grandes cadenas que quieren que contratemos a entrenadores personales para así ganar más dinero.

También hay gente que dice no querer ir al gimnasio porque no quieren “ponerse muy grandes”, ésta frase me gusta mucho, tal vez haya alguna barra que al tocarla salga un genio y te convierta en un culturista profesional, pero yo de momento no me lo he encontrado.
Yo no quería ir porque me resulta tremendamente aburrido, pero reconozco que es imprescindible hacerlo. En éstos años que llevo intentando hacer deporte de forma regular no he parado de lesionarme y es por algo tan sencillo como que mi cuerpo no estaba preparado para realizarlo.
Ahora que por fin he conseguido continuar adelgazando y he fortalecido mis músculos me encuentro mucho mejor, puedo entrenar más, de forma más intensa y durante más tiempo sin tener molestias y, desde luego, sin lesionarme.

Si alguien quiere hacer deporte de una forma mas o menos seria debería tener en cuenta el gimnasio y, por supuesto, encontrar que ejercicios serán mejores para la actividad que quiere realizar y con que intensidad debe hacerlos.

No pongáis excusas, claro que el gimnasio es aburrido, pero es imprescindible.

Anuncios

4 comentarios para “#CaminoAEsparta La importancia del gimnasio”

  1. Me encanta escuchar tus podcats. Aunque no te lo creas somos como dos gotas de agua misma edad niños misma edad mismos gustos mismas practicas y mucho mas que te escucho desde el principio y casi todo lo que haces me parece que soy yo, lo único que yo soy un poco mas de Apple y Tu eres zaragozano y yo de la costa granadina. Saludos

    • Jaja qué curioso José, hasta los niños vaya tela. Me alegra hombre que te guste lo que voy haciendo y coincidamos en aficiones, a ver si algún día coincidimos 😉

  2. Yo también me quiero preparar para hacer alguna prueba de ese tipo, bien sea la spartan, u otra más “asequible”, que la spartan me parece carilla, yo llevo, comiendo bien, como unos 6 meses y he perdido unos 10 kilos, todavía me quedan algunos más que perder, y también me apunte a un gimnasio que llevaré unos 4 meses y estoy deacuerdo contigo en que es imprescindible no solo para perder peso si no también para que nuestros músculos se pongan en forma, ya nos iras contando y nos animaremos mutuamente.

    Un saludo.

    • Si, el gimnasio es mucho más importante de lo que nos gustaría reconocer en un primer momento, si no entrenas fuerza y mejoras los músculos es muy fácil que uno termine lesionándose.
      Si es un poco cara la Spartan si, pero bueno uno se lo toma como unas pequeñas vacaciones para la familia y ya parece otra cosa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: