Mi visita a @Podoactiva genial equipo mejor producto.


Una de las primeras cosas que tuve claro antes de empezar a hacer deporte es que necesitaba unas plantillas para corregir mi pronación, no sabía nada de éste sector pero tenía claro que quería algo específico para hacer deporte así que lo único que se me ocurrió fue buscar en Google: “podólogo deportivo Zaragoza”, miré el primer resultado indagué un poco más sobre él y pedí cita.

No me puedo quejar, me fueron bastante bien y pude volver a hacer deporte sin problemas. Interesándome más por el tema descubrí que el podólogo al que fui era de “Podoactiva” un sistema patentado a nivel mundial, continué indagando sobre ellos y no os podéis imaginar la sorpresa que me llevé al ver que eran de Huesca y tenía la sede a tan apenas una hora de viaje en coche. Tuve claro que cuando tuviera que cambiarlas, iría directamente a la sede.

Tres años después, con las plantillas machacadas por uso y yo con 22 Kg menos ya tocaba cambiarlas. No me sentía nada cómodo con ellas, estaba claro que mi forma de pisar al perder tanto peso y mejorar los músculos no era igual que cuando me las hice, así que llamé pedí cita y me olvidé.

podoactiva

El día antes de tener que ir a Podoactiva se me ocurrió enviarles un mail, a ver si sonaba la flauta y me dejaban echar una ojeada a las instalaciones y contarnos un poco sobre lo que hacían y cómo lo hacían. No esperaba ni que me respondieran, menos aún avisando con tan poca antelación, pero me quedé gratamente sorprendido porque me dijeron que sin problemas, que fuera antes de la hora a la que tenía la cita y que estarían encantados de enseñarme las instalaciones y responder a mis preguntas,¡ perfecto!

Estuvimos más de una hora hablando, así que voy a intentar resumirlo lo mejor que pueda:

Lo primero que me llamó la atención fue el buen ambiente que se respiraba, un equipo joven que desbordaban pasión por lo que hacían. Comenzaron explicándome los tipos de productos que hacían: enseñándome las plantillas, menorquinas, espinilleras para jugadores de fútbol, máscaras faciales…

En la sala de descanso estuvimos hablando sobre las máscaras faciales, como la que hicieron para el jugador del Atlético Godín. Tuve la suerte de que estaba en dicha sala uno de los ingenieros responsables de éste producto y se unió animadamente a la conversación.

mascara podoactiva

Yo tenía dudas sobre lo que podría soportar éste producto, en apariencia tan “endeble” porque en fútbol, en teoría, no tienen que soportar mucho tute en la cara, no como en rugby por ejemplo y me contestó que, justamente ese día tenía una cita con una jugadora de rugby que iba a realizarse una máscara facial.

Hay bastantes jugadores de diversos deportes que las utilizan y está demostrada su eficacia y resistencia, increible en un producto tan ligero.

Éstas máscaras se utilizan para roturas del tabique nasal, mandíbula… Por supuesto son distintas unas de otras y se hacen en función de la zona que deba proteger cada jugador y el tipo de impactos que pueda recibir durante un partido. Es un proceso muy minucioso, incluso artesanal.

Al salir me comentó unas plantillas especiales para esquiadores, un producto del que debo reconocer que no había oido hablar, seguramente por tratarse de un producto sumamente específico.

Plantillas que, por ejemplo, la revista Solo Nieve califica como las mejores del mercado y el esquiador paraolímpico Jon Santacana utiliza, al igual que su guía Miguel.

Otro tema que comentamos era el de los cambios de peso, tema que me interesa por la gran cantidad de kilos que estoy perdiendo. En Podoactiva indican que debes comunicarles, durante las revisiones, pérdidas de peso de 10 Kilos o más porque cambia tanto el arco plantar como el centro de gravedad, de hecho una de sus podólogas hizo su tesis doctoral en cómo cambian la forma de pisar en las mujeres embarazadas, un detalle muy importante desde luego.

Podría extenderme bastante más, pero no me parece necesario. Sin embargo, si quiero hacer un último comentario sobre lo que más me ha gustado de Podoactiva, que como ya comenté al principio es un equipo joven que desborda vitalidad y pasión por lo que hacen y es la innovación, algo que los aficionados a la tecnología valoramos mucho.

Especialmente porque para la gente que hacemos deporte es un producto indispensable, no ya solo las plantillas tan buenas que nos ofrecen, sino los otros productos como cremas naturales con todas las certificaciones o ropa deportiva (a ver si éste verano tienen ya disponible su tienda online).

Pero no se quedan solo en el ámbito deportivo porque, como dicen ellos, se puede escanear cualquier parte del cuerpo y puede ayudar para múltiples necesidades. Para gente con amputaciones y prótesis también les viene muy bien, además esos productos llevan al comienzo un seguimiento semanal por los cambios que van haciendo.

También hicieron pruebas con conductores de autobuses porque están muchísimas horas sentados y, con los movimientos de frenar y acelerar se producen cambios en la posición de la cadera y un cojín especial también demostró mejoras en la posición y comodidad a estar tantas horas en la misma posición.

Como os podéis imaginar también hablamos de la impreisón en 3D y acertáis seguro si pensáis que han estado haciendo pruebas, pero actualmente a día de hoy no lo utilizan porque no han encontrado un producto que les ofrezca la durabilidad y resistencia que ellos exigen para sus productos, pero seguro que terminarán encontrándolo.

Si alguien quiere una de éstas plantillas solo tengo buenas palabras para Podoactiva, como nota final añadir un par de cosas. Hay muchos clínicas podológicas afiliadas a Podoactiva, para poder hacerlo deben estar unos 3 ó 4 meses en la sede de Huesca para conocer su forma de trabajar, el análisis que deben realizar antes de realizar las pruebas, como funcionan sus máquinas…. Y con todo ésto envían los datos y pruebas a Podoactiva y las plantillas se fabrican en Huesca, lo cual da mucha tranquilidad a la gente que no pueda desplazarse hasta Huesca.

Y para terminar, como consejo final: si vais a hacer deporte no os cojáis las plantillas “normales”, sino las específicas para deportivas llamadas “Elite”,por supuesto son más caras, pero os puedo asegurar que la diferencia de uso es abismal, además las otras si realizamos deporte las vamos a machacar enseguida y eso que yo, hasta hace poco, tampoco es que pudiera hacer mucho deporte con mis lesiones y sobrepeso.

Llevo ya mil palabras y no quiero extenderme mucho más, si alguien quiere preguntar algo en específico ahí tiene los comentarios y estaré encantado de responder a todo lo que pueda.

Anuncios

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: