Anuncios

Amazon+Calibre+Voice Dream= Cualquier libro es audiolibro


En mi búsqueda por encontrar el sistema “perfecto” para continuar leyendo tuve que darle una nueva vuelta de tuerca a mi sistema.

Ya os hablé en alguna ocasión de Voice Dream, que me ayuda mucho a la hora de poder “escuchar” los libros mientras trabajo o hago otra cosa, pero claro me encontraba con el problema que tenía que buscar en sitios “extraños” los libros que quería porque muchos autores, por una razón que desconozco, no los venden en sus blogs o páginas web como archivo ePub sin DRM.

Además tengo una gran colección de libros comprados en Amazon y, sinceramente, me gusta pagar por los libros y tenerlos así todos guardados y ordenados en una misma plataforma.

Voice Dream app

Hace unos años estuve buscando con eliminar el DRM de los libros de Amazon mediante el programa Calibre, pero al formatear el ordenador e instalarlo de nuevo se había quitado esa configuración y, sinceramente, como no volví a necesitarlo porque mi mujer lee en un Kindle Touch y yo en la App de Kindle para iOS no lo había vuelto a necesitar.

Ahora por lo tanto tuve que volver a leer mi propia entrada, descargar y configurar el plugin para eliminar el DRM de los libros de Amazon, como podréis ver en la entrada es algo terriblemente sencillo.

Ahora que ya tenía de nuevo Calibre instalado y con los plugins adecuados para eliminar el DRM de los libros de Amazon fue una maravilla, pude descargarme a mi ordenador todos los libros comprados en Amazon, exportarlos a Calibre, allí eliminar el DRM y guardar una copia en formato ePub.

La biblioteca de Calibre la tengo guardada en Dropbox, como ya he comentado en alguna ocasión, por lo que de esta manera puedo entrar desde la gran App Voice Dreama DropBox, buscar el autor, el libro e importar el libro guardado en formato ePub al cual ya he quitado el DRM de Amazon y puedo leer sin problemas.

Gracias a ésta combinación me encuentro con que puedo: comprar el libro que quiera en Amazon, exportarlo, quitar el DRM, guardar en formato ePub y, así, luego la App Voice Dream me lo puedo leer tranquilamente mientras trabajo, hago deporte o estoy paseando.

De esta forma puedo decir, por fin, que he encontrado la solución perfecta para poder “leer” los libros que tengo almacenados desde hace tiempo entre mis tareas de “pendiente”.

Este es un pequeño video que grabé para que veáis el funcionamiento de la App y las voces que tiene:

Anuncios

4 comentarios para “Amazon+Calibre+Voice Dream= Cualquier libro es audiolibro”

  1. El DRM es un incordio para el usuario además de ser inútil porque no consigue lo que persigue. iBooks no tiene DRM, música comprada en iTunes desde hace mucho tiempo tampoco tiene DRM. Y yo soy de los que compra los libros y la música pero me molesta ese tipo de medidas que te hacen la vida mas complicada cuando tu has pagado por el producto y te obligan a usar su software y hardware. Siempre busco la simplicidad y no tener que hacer “el trabajo sucio” para disfrutar de algo que es tuyo. Por eso no compro libros de Amazon ni libros con DRM. Saludos.

    • Te entiendo pero hay matices. La iBooks no tiene DRM, sin embargo yo aún no he conseguido sacar ni un solo libro de los comprados ahí.
      Si consigo comprar los libros en el propio blog del autor libre mucho mejor, pero eso casi nunca es así. El camino más rápido y sencillo es Amazon, porque tiene casi todos y quitar el DRM es muy sencillo

      • Este hilo ya tiene un año, pero teniendo en cuenta que no hay mucha info al respecto, publico esto por si le pudiera resultar útil a alguien…

        Hay aplicaciones para eliminar la protección de los ibooks (ebooks de iTunes), pero son de pago. Yo he probado ayer una solución con mi primer libro comprado en iTunes (no sé si esto funcionará en todos los casos). Probado en El Capitan:

        –localizamos el libro en el disco:
        /Users/tu_usuario/Library/Containers/com.apple.BKAgentService/Data/Documents/iBooks/Books/tu_ebook.epub

        –clic derecho sobre tu_ebook.epub > mostrar contenido del paquete y buscar el archivo tu_ebook.xhtml (lo encontrarás dentro de una carpeta que probablemente se llame OEBPS, aunque el nombre puede ser otro).

        –copiamos tu_ebook.xhtml en el escritorio (p.ej.) y lo importamos desde Calibre (app gratuita e imprescindible). Una vez lo tengamos en Calibre, desde ahí lo exportamos como epub.

        IMPORTANTE:
        1. la carpeta Library de usuario es invisible. Para acceder a ella hay que hacerla visible con un comando de terminal.
        Si no quieres hacer eso, puedes acceder fácilmente desde el Finder con Shift+Cmd+G (ir a la carpeta…). Ahí escribiremos la ruta:
        /Users/tu_usuario/Library/Containers/com.apple.BKAgentService/Data/Documents/iBooks/Books
        y se nos abrirá la carpeta en cuestión con nuestros epubs de iBooks

        2. puede que en vez de tu_ebook.xhtml encuentres varios archivos de extensión xhtml correspondientes a los capítulos del libro. Ahí tocaría maquetar 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Eliminar el DRM de los libros de Amazon | Telar del Geek - 01/08/2015

    […] voz cualquiera de los libros que tengáis en vuestra biblioteca de ePub seguramente os interese éste artículo en el que os explico como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: